Noticia - Ocio / Actividades

Cook & Play

Nace una franquicia para enseñar cocina a los niños

18.02.2016

Los niños de toda España ya pueden apuntarse a cursos extraescolares de cocina en los que aprender técnicas y recetas. Esta iniciativa pionera ha sido desarrollada por la empresa Cook & Play y tiene por objetivo fomentar los hábitos alimenticios saludables entre el público infantil.

Las clases se caracterizan por su carácter ameno, divertido y transversal. En ellas los niños crean recetas saludables al tiempo que aprenden y desarrollan otras capacidades como la psicomotricidad, la creatividad y la estimulación sensorial. Además, potencian el conocimiento de otras disciplinas como las matemáticas a través del uso de medidas y el lenguaje mediante el aprendizaje de nuevos nombres y adjetivos referidos al ámbito alimentario.

El método Cook & Play ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar formado por educadores, pedagogos, nutricionistas, chefs y psicólogos en base a criterios educacionales y pedagógicos. Además de fomentar una alimentación sana, desde Cook & Play se pretende potenciar la cocina en familia, una actividad que fortalece los vínculos entre los miembros y la motivación de los niños.

La actividad de Cook & Play no se limita al ámbito escolar, sino que se extiende a través de talleres temáticos, fiestas y eventos solidarios. El proyecto está abierto a cualquier centro docente, local, asociación o particular interesado en participar en cursos de cocina infantiles. Además, es posible unirse al proyecto Cook & Play como franquicia por una inversión muy asequible y con todas las garantías.

Más información en www.cookandplay.es