Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Digitel

No pongas esta fecha en tu iPhone o te quedarás sin teléfono

17.02.2016

Si cambias la fecha de tu iPhone al 01/01/70 el teléfono se apagará y no volverá a encenderse jamás. No se podrá hacer ni un hard reset, lo único que podrá restaurar al smartphone será llevarlo a Apple a que lo repare.

 Se trata de un extraño y potente bug que afectaría a todos los iPhone iguales o superiores al Iphone 5s. Según el portal 9toMac, a falta de una respuesta oficial de Apple, la única información que se puede leer sobre este error fatal está enReddit, donde los usuarios están haciendo pruebas y compartiendo sus experiencias.

Algunos usuarios han asegurado que su teléfono ha vuelto a la vida tras cinco horas desde el cambio de fecha, otros que al cambiar de SIM también vuelve a funcionar. Sin embargo, la mayoría de usuarios han dicho que no ha habido forma de resucitarlo.

Aunque no se sabe la causa real de este bug, algunos usuarios tienen la teoría de que en algunas zonas horarias la fecha 01/01/70 tiene un valor inferior a cero en el reloj del sistema, lo que sumergiría al teléfono en un bucle infinito.

Actualización

El portal ZDNet ha logrado un remedio para el bug fatal del 1 de enero de 1970. Sin embargo, el proceso requiere que abramos el teléfono, ya que los iPhone e iPad no disponen de batería extraíble, por lo que si has sufrido el fallo y tu dispositivo todavía tiene garantía, es mejor que no utilices este método.

Para arreglar el fallo, simplemente habrá que desconectar la batería y esperar 30 segundos para volver a conectarla. Así, el terminal se reseteará. Otra opción será esperar a que la batería del teléfono se agote por completo.

Además, Apple ha asegurado estar trabajando en una actualización para 'parchear' el bug y que no haya más víctimas.

Via elmundo.es

Desde Lemonfree seguimos con nuestra expansión master franquicia a nivel nacional, infórmate sin compromiso, un Know How que te hará crecer profesionalmente y obtener excelentes resultados.

Gracias