Noticia - Hostelería

LIZARRAN

Comess Group abre 28 franquicias en seis meses

11.02.2016

La tasa de repetición de sus franquiciados supera el 30%.

Comess Group, compañía de restauración que engloba las marcas LIZARRAN, CANTINA MARIACHI y PASTA CITY, ha abierto 28 franquicias desde septiembre tanto en el mercado nacional como el internacional.

El mayor número de aperturas ha ido a parar a la marca LIZARRAN, especializada en pinchos y cerveza. Con un total de 23 nuevas franquicias, la enseña suma más de 250 establecimientos en el mercado nacional.

En el caso de la marca insignia del grupo, las aperturas se han efectuado principalmente en Madrid -con 10 nuevos locales-, superando así los 55 establecimientos en la Comunidad Autónoma.

Las provincias de Ávila, Barcelona, Gerona, Málaga, Murcia, Sevilla, Toledo, Vizcaya y Zaragoza cuentan también desde los últimos meses con nuevos establecimientos franquiciados de la marca.

A nivel internacional, la franquicia de hostelería LIZARRAN ha abierto los mercados de Estados Unidos, concretamente bajo el modelo de food truck, y Panamá, ambos a manos de masterfranquiciados.

En cuanto a CANTINA MARIACHI y PASTA CITY, firmas especializadas en comida mexicana e italiana respectivamente, han experimentado una notable expansión gracias a las inauguraciones, siempre a manos de franquiciados, de Alicante, Cáceres, Granada, Madrid y Sevilla.

El global de estas aperturas ha dado como resultado una tasa de repetición entre los franquiciados del grupo del 30%. Dicho de otra manera, 3 de cada 10 franquiciados de las diferentes cadenas abren un segundo o tercer establecimiento dentro de la compañía.

En el caso de LIZARRAN, franquiciados con hasta con 5 establecimientos especializados en pinchos abrirán en los próximos meses establecimientos CANTINA MARIACHI y PASTA CITY.