Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Digitel

AIRMAIL la app para IOS

09.02.2016

Lemonfree informa:,

Desde que desapareciera Mailbox el puesto de mejor gestor de correo electrónico quedó vacante, a pesar de las numerosas aplicaciones que podemos encontrar en la App Store para este fin. Desde ipadizate.es, nos recomiendan una aplicación que tiene todas las papeletas para ser coronada como la más completa. Se trata de Airmail, la app para iOS que incluye funcionalidades que harán nuestra experiencia de uso muy agradable: mensajes anidados, identificación del remitente, previsualización de correos, etc. Destaca por su interfaz sencilla y limpia, que puedes integrar con otras apps. Por ejemplo, cuenta con una app para el Apple Watch.  

Tenemos presentes las tres barras a las que estamos acostumbrados a ver en cualquier gestor de correos: una con las carpetas de los buzones que tengamos configurados, otra con la lista de mensajes y otra con las "conversaciones" de un hilo de correos. La barra de buzones se puede ocultar, para simplificar ligeramente la ventana.

Recibimos, enviamos y gestionamos los correos con mucha fluidez, y la sensación general es que estamos trabajando con una aplicación capaz de mantener las cuentas de correo más exigentes. Es compatible con correos POP3 e IMAP y con la mayoría de servicios populares: Gmail (incluyendo Google Apps), iCLoud, Yahoo! y AOL.

La compatibilidad no termina ahí: AirMail es capaz de integrarse con Dropbox, Google Drive, Droplr, CloudApp y un OpenDirectory para incluir automáticamente los archivos adjuntos de cualquier correo.

Hay atajos de teclado para casi todas las acciones, y éstos son mucho más sencillos de usar que los absurdos CMD+CTRL+A para archivar y CMD+SHIFT+D para enviar de Mail. Envías con un CMD+Enter, e incluso puedes enviar y archivar el mensaje al mismo tiempo utilizando CMD+SHIFT+Enter. Archivas pulsando la tecla Retroceso. Son, desde luego, atajos mucho más fáciles de utilizar que permiten que el tiempo de respuesta sea mucho mejor.

Otro punto que no había visto hasta ahora en un cliente nativo de correos es la escritura de mensajes utilizando la sintaxis Markdown, que permite aplicar cómodamente formato a un texto sin necesidad de utilizar el ratón ni teniendo que utilizar el complicado código HTML. Se activa voluntariamente en la ventana de nuevo mensaje, y podemos cambiarlo por HTML puro y duro o simplemente escribir un correo utilizando un editor WYSIWYG.

 

Para gestionar tus correos, ¿ya utilizas esta aplicación?

Saludos,