Noticia - Enseñanza / Formación

Lysmon

El valor de contar historias.

03.02.2016

Todos recordamos de forma entrañable los cuentos que nos han ido leyendo o transmitiendo nuestros padres y abuelos. Es curioso como algunas experiencias vividas en nuestra infancia nos acompañan a través de nuestros sentidos y como cada historia toma importancia y nos ayuda a empatizar con el mundo, a desarrollar nuestra imaginación y resolver dudas o conflictos.

Los cuentos son la base para nuestro desarrollo intelectual. Por ello, en Lysmon forman parte de nuestro sistema educativo y ayudan a nuestros alumnos a entender las cosas con mayor rapidez, estimulando su memoria y sus ganas de expresarse.

Es curioso como cada vez que le decimos a un niño “te voy a contar un cuento” sus ojitos se abren, su boca sonríe y comienza un momento de emoción y sensaciones donde el aprendizaje es clave. Los cuentos y las historias en la infancia son una buena forma de crear un lazo de unión con nuestros niños ya que en muchas ocasiones les ayudan a ahuyentar los temores y en muchos casos les hace sentir más valientes al inspirarse en sus personajes favoritos.

A través de los cuentos trabajamos todos los sentidos. En Lysmon ponemos especial énfasis en cada personaje, dando voz, gestos y personalidad propia para que nuestros alumnos puedan imaginar la historia que les contamos. Así mismo, como educadoras nosotras también imaginamos y nos involucramos poniendo la entonación adecuada, llevando el ritmo de la la narración e incluso actuamos con el fin de disfrutar de la actividad de forma interactiva.

En Lysmon aprovechamos todas las posibilidades que nos dan los cuentos y lo unimos a uno de nuestros pilares educativos: las nuevas tecnologías. No podemos, ni debemos ponernos en contra de lo que la sociedad nos ofrece y utilizamos todo lo bueno que ofrecen para el crecimiento y el aprendizaje de nuestros alumnos. En internet contamos con una variedad de cuentos digitales e interactivos que nos sirven como captación de atención de nuestros alumnos, sin olvidarnos de los tradicionales cuentos de papel.

En Lysmon disfrutamos contando historias, compartiendo momentos con una educación inteligente.