Artículo

El jamón fuente de inspiración para las franquicias españolas

25.01.2016

·         El sector de la hostelería aprovecha el tirón de este producto

·         Producto de referencia español que está consiguiendo llegar a muchos países

El jamón se ha convertido en el embajador de nuestra cultura gastronómica traduciéndose eso en un aumento del protagonismo a nivel empresarial y en concreto haciéndose un hueco en el sistema de franquicias, donde está consiguiendo exprimir al máximo su calidad.

Dentro del sistema de franquicias español hay dos sectores que están siendo los grandes beneficiados por la comercialización de este producto tan exquisito. Estos sectores son el  comercial y el gastronómico hostelero.

Dentro de las franquicias comerciales hay que subrayar que el jamón es uno de los productos estrella, más valorados por los consumidores y también uno de los más demandados de ahí que su comercialización tenga un éxito garantizado.

En cuanto a las franquicias orientadas a la hostelería tenemos que señalar que el consumo de estos productos dentro de estas enseñas ha crecido de forma significativa en los últimos años consiguiendo asentarse entre los más demandados por los consumidores.

Ante esta situación, hay que subrayar el papel de las franquicias que están aprovechando este crecimiento en el consumo de jamón para conjugar en una misma idea de negocio el consumo del mismo con la adquisición para su posterior consumo. Estamos ante ideas de negocio con una gran aceptación entre los emprendedores, ya que no se requiere de una gran inversión en el local y además se comercializa todos tipo de productos, pero dándole especial relevancia al jamón.

En conclusión, el jamón y las franquicias van de la mano y gracias a esta unión se está consiguiendo fortalecer un sector en crecimiento en España y que trata de innovar dentro de un producto muy demandado.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com