Noticia - Alimentación

Beer Shooter

Delirium Tremens. La mejor cerveza del Mundo.

20.01.2016

Los primeros escritos sobre actividad cervecera en el pueblo flamenco de Melle (a 20 km de Gante) datan de 1654, cuando elaborar cerveza era una labor casera, tan habitual y tradicional como hacer pan. Eran principalmente las granjas las que elaboraban cerveza para el consumo diario de sus trabajadores, que para aguantar la dura labor del campo se reforzaban con cervezas consistentes y fuertes. La cerveceria tiene su nombre por Leon Huyghe, cervecero que compró una granja- maltería- cervecería en Melle en 1902, abandonando en poco tiempo las actividades agrícolas para centrarse en la elaboración de cerveza. En 1939 ponen en funcionamiento una nueva sala de elaboración, todavía activa hoy, siendo ésta el corazón y la joya de la fábrica. En los años 60 la cervecería tenía una importante expansión, por sus cervezas Pils y Dort, pero a partir de los 70 comenzó una recesión general en todo el sector, razón para cambiar el rumbo, centrarse en cervezas especiales de alta fermentación y dirigirse de este modo al mercado de exportación. Así nació primero la Delirium Tremens en 1988.

Ficha Técnica

Tipo de Cerveza: Belgian Strong Pale Ale

Delirium Tremens

Tipo de Fermentacion: Ale; Triple Fermentacion

Color y Apariencia: Pálido rubio, columna de efervescencia fina y regular garantiza una corona fina, consistente y

estable.

Olor: Ligeramente a malta, un buen toque de alcohol. A medida que la cerveza evoluciona sus olores tienden hacia notas dulces y frutales.

Sabor: El sabor se caracteriza por su redondez y notas frutales. En un principio predominan los sabores citricos (Naranja, manzanas verdes). A medida que la cerveza evoluciona en su proceso de oxidacion los sabores tienden hacia notas mas dulces (Banano, melon). La sensación posterior a la degustación o regusto es fuerte, duradero y amargo seco.

Botella: 330 cc

Volumen de Alcohol: 8.5% ABVABV

Temperatura de Servido: 8 ºC

Lanzada el 26 de diciembre 1989 ,8.5º. Su empaque muy original , que se asemeja a la cerámica de colonia , y la etiqueta de colores contribuyen a su éxito. En 1997 , Stuart A. Kallen nominó Delirium Tremens como "la mejor cerveza del mundo " . Una medalla de oro en los campeonatos de cerveza " mundo " en Chicago (1998 ) confirmó el reconocimiento en todo el mundo .