Noticia - Hostelería

ProntoPizza

ProntoPizza es un negocio que garantiza entradas desde el primer día de apertura

14.01.2016

"ProntoPizza es un negocio que garantiza entradas desde el primer día de apertura"
Antonella Verdecchi - PRONTOPIZZA 
Socio Fundador
14 de Enero de 2016 


1. ¿Cuándo y de qué modo nació la marca? 
ProntoPizza nace en el año 2013, después de la apertura de 5 pizzerías con un largo recorrido lleno de experiencia en la gastronomía y restauración.
Junto con Francesco Barbato, socio fundador de la marca, hemos observado un nicho de mercado muy potente en el sector de la restauración y más específicamente en el de las pizzas.
ProntoPizza es un lugar especial: para el que busca un buen sitio donde disfrutar de una buena pizza, con la posibilidad de home-delivery, take away y sit-in. 
Innovamos e investigamos en el día a día para sorprender en la elaboración creando nuevas pizzas y especialidades satisfaciendo y fidelizando a nuestros clientes.

2. ¿Cuál es vuestra estructura actual? 
Nuestra estructuras se componen de la barra donde alberga la exposición de algunos productos y bebidas y en que se atiende y sirve al cliente; las mesas, perfectamente acondicionadas para poder degustar nuestros productos, intentado ofrecer en todo momento comodidad y un ambiente confortable; la cocina, el espacio destinado a la elaboración de los productos de nuestra oferta comercial.

3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión? 
La inversión necesaria varía en función del local: partimos de 30 mil euros para la transformación de una pizzería en funcionamiento y de 70 mil para la puesta en marcha desde el inicio de un local diáfano. 
Un equipo de profesionales y un estudio preliminar permitirán poner en marcha un modelo consolidado de negocio, desde donde ubicar el restaurante, el condicionamiento del mismo, al igual que el personal recomendado: es decir, te ayudaremos en todo el proceso hasta el lanzamiento del restaurante. 
Desde luego, hablamos de 2 años para recuperar integralmente la inversión.

4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo? 
ProntoPizza es un negocio que garantiza entradas desde el primer día de apertura, ya que cada nueva pizzería está basada en una detallada planificación inicial. 
La facturación prevista aproximada para el primer año es de 300 mil euros. Creo que hay muchas ventajas que avalan ProntoPizza destacando una alta rentabilidad, acuerdos ventajosos con los proveedores y un asesoramiento continuo e individualizado. Asimismo contamos un know-how y experiencia contrastada que desembocan en un negocio rentable, uniforme y sólido. 
Nos gusta pensar que somos más que un clásico restaurante de pizzas en cuanto a la calidad de los productos.

5. ¿Qué requisitos de local necesitáis? 
Nuestras pizzerías han sido pensadas partiendo de una superficie mínima de 60 m2, casi todas con terraza y ubicadas a pie de calle, de fácil accesibilidad y visibilidad: utilizando un formato de “local comercial” en zonas de primer orden, hemos logrado obtener una alta rotación de clientela.

6. ¿Qué perfil del franquiciado buscáis? 
A la hora de seleccionar a nuestros franquiciados tendremos siempre en cuenta algunas características fundamentales como el espíritu y ganas de emprender, interés en el sector e implicación en el negocio. Además se valorará la experiencia previa en el sector y en la gestión de negocio o de equipos de trabajo. 
Asesoramos el franquiciado en la búsqueda y diseño del local y hacemos énfasis en la transmisión del saber hacer del negocio y la formación inicial y continuada.

7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia? 
Nos diferenciamos de la competencia en la utilización de métodos artesanales en el proceso de elaboración de nuestro productos y la calidad-precio para todo tipo de público, corroborada de una experiencia de más de 15 años.
Contamos con una imagen fuerte y clara: ProntoPizza ha logrado una comunicación visual estandarizada para sus pizzerías así pudiendo ser reconocida y asociada al cuidado. Nos hemos introducido en el sector de la restauración ofreciendo una marca comercial “diferente y con un gran potencial”, minimizando el riesgo y aumentando la capacidad gestora del negocio. 
En fin, tras largo recorrido de éxito ProntoPizza se lanza a la expansión en el ámbito de franquicia, contando con un equipo de profesionales de amplia experiencia. 
ProntoPizza busca la fácil gestión de los restaurantes, busca sencillez para la apertura simplificando y economizando la actividad diaria del franquiciado, destacando tres puntos fundamentales: el trato que recibe el cliente, calidad del producto, y gran oferta comercial.