Noticia - Automóviles

Midas

La red de franquicias Midas refuerza su servicio de motos ante el creciente aumento de matriculaciones en España

14.01.2016
  • Las matriculaciones de vehículos de dos ruedas crecen en el último año un 19,4%, respecto al 2014, situándose en un total de 123.147 unidades.
  • Consciente de este incremento, la compañía prevé finalizar el 2016 con la instalación de 35 corners para motos en sus talleres.

El progresivoincremento de matriculaciones de motos en España durante el 2015, que ha supuesto un crecimiento del 19,4% respecto al mismo periodo del año anterior, reflejauna tendencia clara en un incremento por los desplazamientos de dos ruedas en el país. Una demanda que necesariamente ha de tener su consecuencia en la creación de servicios de reparación y cuidado de este tipo de vehículos.

Midas, especialista en el mantenimiento integral del automóvil, ha desarrollado de forma pionera esta línea de negocio para ofrecer los mejores servicios para los conductores de motos. La compañía prevé que de aquí a finales de 2016 la compañía cuente con 35corners para vehículos de dos ruedas en los talleres Midas repartidos por toda España.

Y es que, según Anesdor, Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, en 2015 se matricularon un total de 123.147 motos, mientras que en el año 2014 se acumularon 110.079 matriculaciones.

Por este motivo, Midas comenzó en 2015 esta expansión comercial en pro de los conductores de motocicletas, habilitando en 26 de los 140 establecimientos de la red de franquicias unos corners adaptados para ellos, con el objetivo de ofrecerles un servicio integralde mantenimiento.

Desde que la franquicia incluyera este proyecto para las motos en los talleres Midas, los conductores de estos vehículos pueden acceder a los servicios necesarios para el cuidado de todo tipo de modelos de motocicletas: desde el mantenimiento al cambio de neumáticos, pasando por regulaciones de la suspensión, escapes, frenos, mecánica…

Apoyo a la concienciación medioambiental

Además del crecimiento en matriculaciones de motocicletas, la conducción en moto se plantea como una de las alternativas más sólidas para apoyar la concienciación medioambiental en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Sin ir más lejos y según un estudio de 2014 del Ayuntamiento de Madrid, las motos representan alrededor de un 8,8% de los desplazamientos en la ciudad y emiten un 0,2% del dióxido de nitrógeno, frente al 69,7% de los coches, que concentran el 72,5% de los recorridos

En estas grandes urbes, las restricciones de circulación y limitaciones de velocidad por las altas tasas de contaminación provocan que muchos ciudadanos se planteen la conducción en moto. Y es que los vehículos de dos ruedas están exentos de las medidas restrictivas impuestas por muchos ayuntamientos en relación a los nuevos protocolos de actuación decretados ante episodios de concentración de dióxido de nitrógeno (NO2).

 

Especialistas en mantenimiento

Midas es la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, principalmente a través de LA Revisión Oficial, que mantiene la garantía de fabricante,  lanzada al mercado en el año 2010. Según el último estudio de mercado realizado por TNS para el Grupo Mobivia en el año 2015, Midas es la marca con mayor notoriedad (90%) en su sector. El 94% de los clientes recomendarían Midas a su entorno más próximo. La cadena cuenta actualmente con 144 centros mantenimiento integral del automóvil en España, 127 gestionados en régimen de franquicia y 17 de ellos propiedad de la franquicia de automóviles Midas.