Noticia - Inmobiliarias / Financieras

Opau

El mercado del alquiler seguirá creciendo en 2016 según la franquicia Opau

13.01.2016

Supone una excelente oportunidad tanto para inquilinos como para propietarios.

En los últimos años el alquiler está creciendo frente a la compra y según datos de la franquicia Opau, Oficina Provincial de Alquileres Urbanos, en el próximo año 2016 esta tendencia seguirá siendo la predominante.

Desde que comenzó la crisis ha habido un cambio de tendencia donde impera el alquiler frente a la compra. La franquicia inmobiliaria OPAU destaca que en el mercado del alquiler se ha cambiado la demanda y ahora solo se trata de trabajar la oferta.

El alquiler supone una forma más fácil de encontrar pisos para los inquilinos, más económica y más segura de encontrar una buena vivienda.

Además, el mercado del alquiler se ha convertido también en un negocio cada vez m&aa! cute;s rentable. Por un lado, cada vez hay más inversores que optan por comprar pisos para después alquilarlos, y por otro lado, los particulares, encuentran una excelente oportunidad a través del arrendamiento de sacar partido a viviendas cerradas o que incluso están a la venta sin éxito. OPAU propone a los propietarios promover viviendas en alquiler porque considera que es un negocio al alcance de los particulares.

Sonia Campuzano como CEO de OPAU afirma que “para que los cambios consoliden la tendencia es fundamental que el alquiler se profesionalice para conseguir equilibrar los precios de la oferta y la demanda, y así favorecer el arrendamiento frente a la venta”.

Franquicia OPAU re! comienda tener en cuenta algunos consejos a la hora de poner un piso en alquiler y de alquilar un inmueble.


Recomendaciones para el inquilino
1. Buscar piso de alquiler en función de sus ingresos, haciendo buena previsión de gastos corrientes como comunidad, agua, luz, etc.
2. Buscar una vivienda de alquiler utilizando los servicios de un buen profesional.
3. Negociar con el casero el precio del alquiler.
4. Realizar el contrato de alquiler bien asesorado a través de un profesional.

Recomendaciones para el propietario
1. Seleccionar el tipo de inquilinos de preferencia.
2.  Elegir un buen profesional para la difusión del inmueble para la gestión del alquiler y (contrato, seguro).
3.  Disponer de un buen contrato de arrendamiento con cláusulas de protección.
4.  Estar pendiente de cualquier necesidad del inquilino y de la regularidad de los pagos. 

OPAU aporta al mercado inmobiliario un know-how que consiste en poner a disposición del particular un servicio personalizado de ayuda en la búsqueda de inmueble en el que incorporan el mayor número de alquileres de la ciudad. De esta forma, el cliente se beneficia doblemente ya que recibe una atención mucho más optimizada (y orientada a objetivos) y no tiene que asumir la comisión del arrendamiento. 

El propietario, también se favorece de este método ya que puede ofertar su inmueble de forma gratuita y multiplica, de forma exponencial, las posibilidades de alquiler. Así, gracias a su procedimiento win-win, OPAU dispone de los mayor! es ficheros de alquiler en cada localidad en la que opera.

Opau que acaba de abrir oficina en Barcelona, continúa con su proceso de expansión por toda España.

OPAU en franquicia

OPAU brinda a todos los emprendedores la posibilidad de formar parte de un negocio probado y rápido retorno de la inversión. La central se compromete a proveer al franquiciado un exclusivo método basado en casi veinte años de liderazgo en el sector, acceso al software informático OPAU y formación específica para aprovechar al máximo las múltiples posibilidades que este negocio ofrece.

Los locales de OPAU, (superficie aproximada 90 m2), deben estar situados en una localización muy comercial y con una decoración muy cuidada.