Noticia - Hostelería

The Black Turtle

Travel Channel se fija en la franquicia The Black Turtle

11.01.2016

Que haya muchas hamburgueserías en Valencia no es noticia. Que no se detenga la hemorragia de aperturas en este sector, tampoco. Pero si que puede considerarse noticiable que un local valenciano, especializado en el arte de saciar al cliente, haya sido elegido para la elaboración de un reportaje en el prestigioso Travel Channel.

Una grabación que no verá la luz hasta mayo, pero que ya pone de manifiesto que algo debe tener este espacio para que siete personas llegadas desde Nueva York hayan puesto el ojo para catalogarlo como uno de los mejores sitios para comer ese manjar venerado por los estadounidenses. «Es para estar orgullosos que un canal de prestigio venga a vernos. Además con el poco tiempo que llevamos y con la enorme oferta que hay y que todo el mundo si monta algo es una hamburguesería, es para no tener los pies en el suelo», explica Francisco Baena, de la franquicia de hostelería The Black Turtle.

Independientemente del resultado final de este trabajo, en el que los periodistas y guionistas pretendían tirar de tópicos ibéricos para satisfacer a su audiencia, la obra de los responsables de este local ya venía,de por sí, tocada por la originalidad. Pues convirtieron un garaje para automóviles, en pleno barrio de Ruzafa, en un local modernizado y plagado de oferta gastronómica de nivel para una entusiasta clientela que ya venía de serles fiel en otra demarcación de la ciudad. «Nos la jugamos con el local, conforme entramos y de manera muy visceral pagamos la señal, luego ya vino el susto porque el local era un garaje y tuvimos que hacer un trabajo duro para acondicionarlo», comenta Baena.

Ahora en este espacio, que según los responsables de The Black Turtle, es el Soho neoyorkino de Valencia, los gerentes pretenden seguir haciendo ruido, que para eso estamos en tiempos falleros, para no decepcionar a aquellos que vean su local en el canal de la productora de Crónicas Carnívoras, y al respetable en general.