Artículo

¿Cuál es el perfil del franquiciador en España?

28.12.2015
  • Sector en auge que aglutina a un gran número de emprendedores
  • ¿Por qué sector apuestan?

El sector de las franquicias en España está consiguiendo en los últimos años despegar definitivamente y convertirse en uno de los pilares de la economía nacional. Este crecimiento se está viendo traducido por el auge que y el interés que está despertando entre los potenciales emprendedores e inversores.

Desde www.100franquicias.com hemos querido trazar un perfil de este tipo de emprendedores que se decanta por formar parte de una franquicia. En este sentido, debemos señalar que el perfil del emprendedor corresponde a un hombre o mujer de entre 25 a 34 años de edad que cuenta con un especial interés por los sectores de la salud, belleza, hostelería o la restauración.

Este perfil viene a reflejar el hecho que los emprendedores apuestan por entrar a formar parte de una franquicia porque es una buena oportunidad de negocio que además, se ha convertido en una de las mejores opciones para apostar por el autoempleo, principalmente para aquellos emprendedores que estén en búsqueda activa de empleo y que encuentran en este modelo de negocio la solución ideal a su situación.

Otro dato revelador del perfil de los emprendedores que apuestan por este sector es que el 54,1% de estos franquiciadores son hombres frente al 45,8% que son mujeres, por lo que predomina de forma clara el porcentaje de hombres frente al de mujeres.

En cuanto a las ciudades donde hay una mayor concentración de franquiciadores/emprendedores es en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, es decir ciudades con una gran concentración de potenciales clientes y con un enorme dinamismo comercial.

En resumen, los emprendedores son un colectivo al alza y que apuestan decididamente por un sector tan importante como el de las franquicias, que se ha posicionado como uno de los grandes referentes comerciales.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com