Artículo

Italia, referente para la franquicia española

14.12.2015

·         El país transalpino se convierte en un referente para las enseñas españolas

·         Importante crecimiento del sector de la franquicia española en Italia

La franquicia española ha dado el salto en la conquista de nuevos mercados. En este caso desde www.100franquicias.com queremos destacar el papel que están jugando las enseñas españolas en Italia.

Hay que señalar en primer lugar, que las franquicias española tiene una enorme presencia en diferentes mercados, entre ellos el mercado portugués o los países latinoamericanos que concentran una gran actividad de las enseñas nacionales. En concreto, existen casi 300 franquicias de origen español que exportan su actividad a otros mercados, un dato muy revelador de la enorme pujanza de un sector al alza.

En cuanto a la relación existente entre el mercado italiano y las franquicias españolas debemos indicar que por cercanía geográfica, Italia se ha convertido en uno de los mercados de referencia en la franquicia española. Además de la cercanía geográfica, otra característica por la que las enseñas españolas apuestan por este sector es el hecho de la similitud cultural entre ambos países, una circunstancia que ha permitido que enseñas de restauración y estética sobre todo se vuelquen en su presencia en Italia.

Por otro lado, debemos indicar también que la reducción de trámites burocráticos para la puesta en marcha de enseñas nacionales en Italia y el uso de la misma moneda facilitan el salto y la llegada de diferentes negocios a un país con un gran bagaje comercial y altas prestaciones en este sentido.

En resumen, Italia se ha convertido en uno de los mercados predilectos de la franquicia española gracias a sus múltiples cualidades y sus grandes expectativas de futuro, convirtiéndolo en una de las referencias para el sector.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com