Noticia - Inmobiliarias / Financieras

La franquicia Remax Rosales cumple 20 años ayudando a miles de madrileños a encontrar su hogar

09.12.2015

Sigue con la misma ilusión del principio, ¡aunque ya han pasado 20 años! Entrevistamos a Jorge del Río con motivo del 20º aniversario de su oficina RE/MAX Rosales.  Dos décadas en las que esta oficina inmobiliaria ha vendido más de 1500 inmuebles. ¿Las claves de su éxito? La adaptación a cada circunstancia y la evolución.  De este modo, Jorge y RE/MAX Rosales se han convertido en un todo un referente del sector inmobiliario enArgüelles, logrando que sean muchos los clientes que acuden por recomendación.  No dejes de leer esta entrevista donde Jorge nos hace un extenso balance de los 20 años de RE/MAX Rosales.
 

20 años dan para mucho, ¿podrías hacer un breve balance de esta década de RE/MAX Rosales?

Mi balance de estos 20 años es evolución constante, empecé sin conocimientos de ningún tipo, me especialicé en obra nueva, solares y edificios, después me centré en segunda mano, cuando la crisis llegó y ahora estoy centrado en la gestión y formación de equipos, ósea que cada época ha tenido su desarrollo y aburrirme lo que se dice aburrirme no me ha dado tiempo para hacerlo.

Pero lo bueno de evolucionar es que siempre aprendes y no te estancas en tu desarrollo.

 

El trabajo de agencia inmobiliaria es muy complejo, pero también muy gratificante, pues ayudas a muchas personas a encontrar algo tan importante como su hogar. ¿Recuerdas alguna operación especialmente emotiva?

Recuerdo muchas, recuerdo la ilusión de mucha gente que me compraba suprimera casa en las promociones de obra nueva, como también trabajamos mucho las herencias, operaciones complicadas de herencias en las que tuvimos que organizar poderes desde HONG KONG y otra desde Miami. Pero lo que me sigue emocionado es cuando entra un cliente por la puerta y nos pregunta cómo trabajáis porque le han dicho que somos los mejores del barrio y que nos han recomendado, el vecino de tal finca o el portero de tal otra, eso me sigue emocionado porque es indicador de que en 20 años algo hemos seguimos haciendo bien.

 

Durante estos 20 años, ¿qué eventos o acciones habéis llevado a cabo que recuerdes con mayor éxito?

La verdad que hemos hecho infinidad de cosas, en los comienzos volábamos el globo de la franquicia inmobiliaria RE/MAX en el templo de Debood, en la feria de San Isidro, de las ultimas lo que más impacto han y siguen teniendo son 1.000 paraguas con el logotipo de RE/MAX que cada vez que llueve a más de un vecino se le ve por el barrio con él, también ha tenido mucho impacto las 50.000 bolsas de barras de pan que regalamos en las diferentes panaderías del barrio, las comidas con los porteros, el buzoneo constante de propiedades, el globoman….y lo que estamos diseñando para el 2.016 que va a ser la bomba.

 

¿Cuántas casas habéis vendido en estas dos décadas?

Uf difícil de cuantificar, pero solo en obra nueva unas 500 y de segunda mano cerca de las 1.000.

 

¿Cuántos agentes han logrado emprender una carrera profesional con RE/MAX Rosales? ¿Por qué recomendarías a alguien que se convirtiera en agente de RE/MAX Rosales?

La verdad es que nuestra oficina se ha caracterizado por tener una rotación muy baja de agentes, nuestros agentes más productivos llevan más de 15 años trabajando codo a codo con nosotros, lo que nos hace ser muy productivos, este año con el cambio de oficina a una de 500 metros estamos en plena expansión de agentes, pero nuestra política es la de crecer en calidad y no en número, nos importa mucho que el agente de RE/MAX Rosales siga nuestra filosofía de la excelencia en el servicio y eso no se enseña de un día para otro, ¿qué ofrece Rosales a un agente nuevo? Las mejores instalaciones con la mayor de las experiencias en el mercado inmobiliario, creo que es un binomio imbatible, junto con la honradez demostrada en estos 20 años de profesión, sin ningún tipo de queja de ningún cliente ni en RE/MAX España, ni en consumo, ni en las redes sociales.

 

¿Qué tipología de vivienda es la más demandada en Argüelles, vuestra zona?

La demanda estrella de este año es el piso de 3-4 dormitorios de 120-150 metros cuadros en el entorno de los 400-450.000€.

 

Los 20 años de RE/MAX coinciden en gran parte con la crisis inmobiliaria ¿Cómo afectó a tu oficina?

Pues como a todos, fuera de juego, nosotros lo intuíamos, sobre todo en obra nueva ya que se estaba vendiendo unas cosas a unos precios que no entraba en mi cabeza que eso se pudiera vender y claro pasó lo que paso.

2.007 lo pasamos con la inercia de lo generado durante la primera mitad del año, 2.008 fue un auténtico desastre, ya que nadie se atrevía a comprar y los vendedores todavía estaban con la mentalidad antigua y fue un destre económico, pero en 2.009 nos tocó reinventarnos volver a entender la realidad del mercado inmobiliario que nos tocaba trabajar que era opuesto al que habíamos trabajado y empezamos a remontar, y año a año nos hemos superado y estando otra vez a niveles de facturación del 2.006.

 

Coincidiendo con este aniversario tan especial, recientemente os habéis trasladado a una megaoficina situada en la calle Ferraz ¿Cuáles son las previsiones para RE/MAX Rosales con esta nueva oficina?

Pues a falta de dos meses el objetivo está cumplido, nos hemos trasladado y amoldado a los cambios de modelo productivo que eso conlleva, estamos sembrado las bases para un 2.016 exitoso, podemos tener un final de año si algo sale que tenemos entre manos, fabuloso, consolidamos el año con 20 profesionales nuevos que ya están saliendo de su fase de formación y entrenamiento y recogiendo sus primeros frutos y super ilusionados con que el 2.016 llegue sin tanta incertidumbre política con la mejor base para salirnos del mapa.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Remax

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).