Noticia - Internet / Medios / Publicidad

Yup!Charge

Yup!Charge presente en el Smart City Expo World Congress de Barcelona

24.11.2015

La empresa exhibía en su stand una estación de carga para móviles que puede funcionar con tres fuentes de energía renovable y ofrece servicios de conectividad a los ciudadanos

Yup!Charge, fabricante líder de estaciones de carga para móviles y otros dispositivos, estuvo presente en el congreso Smart City Expo World Congrress que se celebró la semana pasada entre el martes 17 y el jueves 19 de noviembre en Fira Barcelona.

La empresa catalana presentó en su stand en el 4YFN Village su estación de carga ecológica para móviles llamada Soleo, la cual funciona con energías renovables como la solar, la hidráulica o la cinética. El dispositivo capta energía limpia a través de paneles fotovoltaicos, una picoturbina hidráulica conectada a las tuberías de la ciudad y un suelo energético que genera energía a través de las pisadas.

Además, este cargador público está pensado para ser integrado en las ciudades del futuro como punto referencial de conexión para los ciudadanos ya que puede ofrecer servicios de conectividad WiFi, iBeacons o sensores medioambientales.

Según Branco Calleja, CEO de Yup!Charge “La Soleo fusiona las nuevas tecnologías y la sostenibilidad para crear Smart Cities que ofrezcan servicios de carga y conexión a los ciudadanos”. 

El dispositivo de carga también está acompañado de una aplicación móvil que permite que el usuario encuentre el punto de recarga más cercano a su ubicación a través de la geolocalización.

La compañía, nacida en 2007, ha desarrollado este producto durante más de un año y ahora busca en el Smart City Expo World Congress ciudades que estén dispuestas a ofrecer servicios de carga y conexión en espacios públicos como parques, jardines, centros de ciudades, campus universitarios, etc.