Artículo

Las franquicias toman el centro de las principales ciudades españolas

23.11.2015

·         Proliferación de enseñas de diferentes sectores en los centros urbanos

·         Conseguir atraer a la mayor cantidad de público, el objetivo

 

El sector de las franquicias en España ha conquistado el centro de las ciudades. Este objetivo se ha cumplido gracias al atractivo que ofrecen el centro de la ciudades y el enorme volumen de negocio que atraen los locales situados en esa zona.

Muchas franquicias se han decantado por tener presencia en esa zona, pero deben tener en cuenta que antes de abrir un local el emprendedor se debe asegurar de que cuenta con la viabilidad necesaria para llevar el proyecto a buen término. Esto se consigue haciendo un estudio de mercado sobre las necesidades de la zona y sobre las expectativas del mismo, algo que a través del modelo de franquicia es más fácil de llevarlo a cabo.

Ante esta situación, el centro de las ciudades se ha convertido en un reclamo muy importante para este tipo de negocios y en concreto para las franquicias orientadas a la restauración, moda o belleza, ya que son sectores con una demanda alta en cuento a clientela.

Este crecimiento en el centro de las ciudades de las franquicias ha venido de la mano de una recuperación económica al alza en España, ya que estas inversiones suelen ser elevadas y los emprendedores requieren de cierto ‘músculo’ financiero para acometer este tipo de inversiones.

Como dato a tener en cuenta y que queremos destacar desde www.100franquicias.com hay que señalar que el número de locales aumentó el año pasado un 8%, en la zona centro de las ciudades.

En definitiva, el centro de las ciudades se ha convertido en el verdadero reclamo para emprendedores  franquicias con el objetivo de hacer crecer su negocio dentro de una zona próspera y con expectativas de futuro.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com