Noticia - Automóviles

Midas

Midas cierra el ejercicio fiscal 2015 de sus franquicias con un crecimiento en ventas del 4,7%

11.11.2015
  • Así lo ha comunicado la compañía de mantenimiento integral del automóvil en su XXI Convención anual, que ha tenido lugar en Lisboa y ha contado con la participación de 180 invitados
  • La firma, que ya obtuvo un crecimiento del 4,6% en el ejercicio 2014, vuelve a experimentar un incremento destacado y a cerrar un año más, con un saldo positivo en aperturas y tráfico en los centros
  • LA Revisión Oficial, la excelencia, la expansión de la red, el servicio de motocicletas y la digitalización serán los pilares estratégicos de la marca en 2016 

Midas, cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, ha superado su ejercicio fiscal 2015 con nota. Resultados positivos en aperturas -12 en total-, que suponen un crecimiento del perímetro -145 centros-, así como el aumento de un 4,7% en ventas y de un 5% tráfico en los centros.

Durante los tres días de convención en Lisboa, la compañía ha puesto de manifiesto su intención de basar su crecimiento de este año en cinco pilares estratégicos. Por un lado, se volverá a dar un protagonismo especial al servicio estrella de Midas, LA Revisión Oficial, que desde su lanzamiento en 2010, ha contabilizado más de 200.000 revisiones en España y que solo en el último ejercicio fiscal ha experimentado un crecimiento del 11%.

Midas apostará además por el desarrollo y la ampliación de su modelo de negocio dando aún más importancia a su servicio de motos, ya que si actualmente existen diferentes corners que funcionan a pleno rendimiento, la idea es seguir apoyando esta estrategia en ciudades clave en las que las motocicletas se estén convirtiendo en un medio de transporte prioritario.

Y es que la innovación es una de las señas diferenciales de la compañía. Innovación en productos y también en servicios, junto a una búsqueda continua de la plena satisfacción del cliente y de ampliación de negocio para sus franquiciados. De ahí, que la excelencia vaya a ser uno de los puntos fuertes de este nuevo ejercicio y que se vaya a acelerar el desarrollo de la red al mismo tiempo que se da un protagonismo especial a la formación y el desarrollo de los equipos que constituyen los diferentes centros Midas.

 

Esfuerzo y compromiso de los franquiciados

En esta XXI Convención anual, el director de Midas España, Ramón Rueda ha querido felicitar a toda la red de franquiciados por su esfuerzo y coraje a la hora de enfrentarse a estos complicados años que ha atravesado la economía española. “Hemos hecho entre todos un gran trabajo en un contexto duro como es el actual. Un año más, hemos conseguido que crezca el dato de consumidores satisfechos y el nivel de excelencia operacional. De hecho, hemos alcanzado unos excelentes resultados en un campo tan competido como el de los neumáticos, un 98% de los centros ofrecen el servicio de el coche de cortesía gratuito al hacer LA Revisión Oficial y hemos empujado productos diferenciales como Air Care, que ha crecido un 27%, datos que sin duda, no hubieran sido posible sin vuestro compromiso y alto nivel de servicio”.

Rueda ha recalcado además que Midas es una franquicia que está cerca de sus franquiciados y apoya su progreso. Y a este deseo de crecimiento responde el plan de renovación de las fachadas de los centros, del que ya se ha completado el 50% y que finalizará de forma definitiva el próximo ejercicio. Así, Midas busca reforzar la imagen de profesionalidad de la marca y por tanto, la de sus centros con el fin último de mejorar la experiencia del cliente en cada visita.

Actualmente, la franquicia de automóviles se encuentra a un 60% de su potencial de crecimiento, una cifra interesante que justifica sus planes de expansión. De hecho, durante este ejercicio fiscal 2016, la firma seguirá apostando por ampliar su perímetro con 13 nuevas aperturas.

En esta ocasión fueron más de 180 los asistentes a esta XXI Convención entre los que se encontraban el director general del Grupo Mobivia, Christophe Ribault; Alain Flipo, director general de Midas Europa; el director de expansión, Vicente Pascual; los representantes de Midas Portugal y por supuesto, la red de franquiciados. Todos ellos, junto al personal de la sede central y los jefes de los centros propios de la compañía, han compartido auditorio en este encuentro anual, celebrado en Lisboa.

Especialistas en mantenimiento

Midas es la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, principalmente a través de LA Revisión Oficial, que mantiene la garantía de fabricante,  lanzada al mercado en el año 2010. Según el último estudio de mercado realizado por TNS para el Grupo Mobivia en el año 2015, Midas es la marca con mayor notoriedad (90%) en su sector. El 94% de los clientes recomendarían Midas a su entorno más próximo. La cadena cuenta actualmente con 145 centros mantenimiento integral del automóvil en España, 124 gestionados en régimen de franquicia y 21 de ellos propiedad de Midas.