Noticia - Ocio / Actividades

Librerías Abecedario

La librería Abecedario comienza su proceso de expansión como franquicia

09.11.2015

Como parte de su proyecto de expansión, la librería ha firmado un acuerdo con la consultora Ágora Franquicias para gestionar su proceso de crecimiento.
 

Javier Carmona es un empresario de origen extremeño que comenzó su proyecto de abrir una librería sin experiencia previa en el sector hace 13 años y a día de hoy ya ha firmado la apertura de 4 nuevas franquicias.

La historia de esta librería es la de un pequeño empresario que decide invertir sus ahorros, por aquel entonces sin ayudas ni subvenciones, y arriesgar todo para poder llevar su propio establecimiento de comercio con éxito. Y así fue, algunos años después y con su propia editorial de libros, Javier decide dar el salto y franquiciar su modelo de negocio para que otros puedan comenzar con la ayuda y facilidades que en su día él no tuvo. "Abecedario fue un gran reto personal al que tuve que enfrentarme, pero con ilusión y mucho trabajo he conseguido que esto funcione y por eso mismo creo que la idea de franquiciar mi librería es la mejor forma de ayudar a aquellos que hoy se encuentren en la misma situación en la que yo estuve entonces" menciona el propietario. Además, según comenta Javier, las ventajas de emprender a través de su modelo de negocio ya probado es que ya está demostrada su viabilidad y que disponen de gran capacidad para negociar los precios de costes con sus proveedores.

La franquicia de productos especializados librería Abecedario dispone también de servicios de papelería y copistería, pero sin lugar a duda, lo característico es su catálogo de libros de diversas temáticas que complementan con las publicaciones de sus propios sellos editoriales: @becedario y Sueños de Tinta.

Para gestionar su proyecto de expansión Javier ha firmado un acuerdo con la consultora Ágora Franquicias quienes se encargarán de buscar a posibles franquiciados que estén pensando en montar su negocio como forma de autoempleo en cualquier punto de la península. Como parte de este crecimiento Abecedario ya ha firmado con varios franquiciados que prevén abrir sus establecimientos en los próximos meses: dos en Badajoz, uno en Cáceres y el último en Alaquás, Valencia.