Artículo

El crecimiento de las franquicias en España vive un momento dulce

09.11.2015

·         2015 se convierte en un año de éxito para el sector

·         Se han incorporado alrededor de 200 nuevas enseñas al sistema de franquicias

El sector de las franquicias en España está alcanzando cotas importantes de representación y por consiguiente un importante crecimiento que se ve reflejado en los últimos datos de facturación que arroja el sistema.

En concreto, hay que destacar que el crecimiento experimentado por el sistema de franquicias supone que el número de empresas que han apostado por este sistema se ha duplicado en los últimos años, consiguiendo incorporar a la red en este último año unas 200 nuevas marcas con representación y con el consiguiente aumento de emprendedores al sistema.

La recuperación económica que está experimentando España unido al hecho de que el sector de las franquicias se ha destapado como uno de los sectores más representativos y con más fuerza ha propiciado que muchos emprendedores e inversores vean en el mismo la oportunidad de apostar por ello y crecer basando su modelo de negocio en una franquicia.

Este dato de las nuevas aperturas confirma que el sector de las franquicias se convierte en un motor del empleo, ya que son muchos los emprendedores que se decantan por este sistema que supone un crecimiento constante.

Por otra parte, hay que indicar que muchos sectores han sido los beneficiados con este crecimiento, pero los principales crecimientos se han producido en el sector de la restauración o la moda, consiguiendo que el sector crezca de forma importante en esos sectores.

En conclusión, el sector de la franquicia se ha destapado como uno modelo de negocio de referencia para el sector de ahí que esté adquiriendo grandes cuotas de protagonismo y se esté convirtiendo en un referente para emprendedores e inversores.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com