Noticia - Hogar / Decoración / Mobiliario

Grupo de Franquicias Euroycía se consolida como la gran compañía de las pequeñas ciudades

04.11.2015
  • El grupo, pionero en España del concepto “Todo a 100 pesetas”, ha creado una estructura de 7 marcas franquiciadoras y ha abierto más de 300 tiendas.
  • Centradas en el mundo del regalo y enfocadas al autoempleo de baja inversión.
  • Presente especialmente en pueblos, barrios y pequeñas ciudades de España y Portugal.
  • Con cerca de 25.000 referencias para todos lospúblicos.


Han pasado 30 años desde que Antonio de Silóniz y su socio, con tan solo 24 años, decidieron crear la primera cadenadedicada a la venta de “Todo a 100 pesetas”. Cuatro años después, los dos amigos ya contaban con una red de 150 establecimientos.

 

Hoy, la compañía cuenta con 7 marcas franquiciadoras, todas ellas relacionadas con el sector del regalo, menaje y decoración, y dirigidas a un perfil de emprendedor que busca gestionar un comercio de baja inversión, con una frecuencia de compra casi diaria y una rápida recuperación de la inversión.

 

Gracias a este enfoque, el grupo EuroyCía gestiona en la actualidad las marcas Amicus (regalos y licencias para niños), CraftCake (tienda-taller para los amantes de la pastelería americana), De Cosas Hogar & Moda (tienda de regalo tanto personal como para el hogar), DT Detalles(todo para el hogar y el regalo), Dulzia(caramelos y golosinas), Space Feng Shui(una tienda de regalos, mueble y decoración ambientada en la filosofía oriental),  y The Tea Corner(para los amantes de las infusiones y el café de distintas procedencias).

 

“EuroyCía, afirma Siloniz, director general del grupo, ha introducido un tipo de comercio más  moderno y organizadoen pequeñas poblaciones donde hasta hace poco, la oferta era escasa y cara. Ofrecemos el producto que hasta hace poco se encontraba en los antiguos comercios como kioscos, bazares o ultramarinos, aportando al empresario las ventajas económicas, logísticas y comerciales de pertenecer a una gran red”.

 

La compañía opera con más de 25.000 referencias, a precios muy ventajosos. Gracias a este enfoque, ha logrado abrir más de 300 establecimientos en pueblos, barrios y pequeñas ciudades de España y Portugal y persigue el objetivo de alcanzar las 400 unidades. 

 

De pioneros del “Todo a 100”, a renovador del comercio de barrio:

El Grupo De EuroyCía  nació en1986 cuando Antonio de Silóniz y su socio, se convirtieron en los pioneros del concepto “Todo a 100 pesetas”, liquidando stocks de distintos fabricantes, y siguiente el modelo norteamericano de las tienda de todo a 1 dólar.

 

En la actualidad, el 100% de la compañía pertenece a Silóniz, que en 2010 adquirió el 50% de la sociedad a su antiguo socio e incorporó las franquicias de regalos Amicus, CraftCake, Dulzia, Space Feng Shui y Tea Corner al grupo.

 

Todas las marcas del grupo son negocios de baja inversión. Dulzia es la franquicia más económica -con una inversión de 14.500 €- . En el extremo opuesto se encuentra Space Feng Shui, -que requiere 30.000 € para su puesta en marcha-.

 

La compañía es socio fundador de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y en sus casi 30 años de vida ha sido galardonada con los más prestigiosos premios del sector. 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Dt Detalles

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).