Noticia - Hostelería

VIPS

Las franquicias VIPS celebran el día nacional del sándwich en Norteamérica

03.11.2015

Coincidiendo con el día nacional del sándwich en Norteamérica, y hasta el 29 de febrero de 2016, VIPS lanza una edición especial de sándwiches americanos basados en los sabores de Indiana, Kansas y Alabama.

Pavo asado, pastel de carne, salsa barbacoa o ternera macerada y asada son sólo algunos de los sabores típicos americanos que se podrán degustar de manera exclusiva en los restaurantes VIPS.


El sabor más auténtico de Norteamérica llega a las franquicias de hostelería VIPS en una edición limitada de sándwiches americanos. Indiana, Kansas y Alabama BBQ son los nombres de los tres sándwiches exclusivos, elaborados a partir de ingredientes y sabores típicos de la cocina americana, que estarán disponibles desde el 3 de noviembre hasta el 29 de febrero de 2016.

El lanzamiento de esta nueva edición limitada de sándwiches Indiana, Kansas y Alabama BBQ llega a todos los restaurantes VIPS coincidiendo con el día nacional del sándwich en América, una fecha muy especial donde multitud de personas celebran el día con originales y sabrosas recetas.

Elaborados tras más de 9 meses de trabajo en el Sándwich Lab de VIPS, donde los mejores chefs se reunen para innovar y experimentar con las mezclas de sabores, estos tres nuevos sándwiches acercan las esencias y raíces de la auténtica cocina americana.

Sándwich Indiana
Inspirado en el Día de Acción de Gracias, este sándwich tienen como elemento principal el pavo natural ahumado. Con uno de los alimentos más característicos de la gastronomía de Estados Unidos, este plato presenta además una base de ensalada cremosa de manzana golden con un toque de rabanito picante y una salsa de arándanos importada directamente de Estados Unidos. Todo ello dentro de un exquisito pan pretzel que aporta ligereza y sabor a este sándwich tan especial.

Sándwich Kansas
Este sándwich presenta un ingrediente vital para la historia moderna de Estados Unidos: el pastel de carne. Espinacas baby, tomate, bacon, queso emmental, salsa ranch y pan multicereal son el acompañamiento perfecto para un plato que sorprenderá por su contundecia y sabor familiar y casero.

Sándwich Alabama BBQ
Carne Brisket -ternera macerada en especias y asada al horno-, tan característica de las barbacoas sureñas, combinada con la mítica salsa BBQ Chipotle, queso cheddar fundido, salsa de pepinillos y cebolla frita hacen de este sándwich una opción perfecta para viajar con los sendidos a la más profunda Alabama.

Sándwich Lab
La cocina experimental de VIPS es uno de los factores diferenciales que permiten crear platos innovadores con sabores únicos. Aquí los expertos chefs trabajan para buscar el mejor maridaje de sabores y así ofrecer a sus clientes propuestas tan novedosas como la edición limitada de sándwiches Indiana, Kansas y Alabama BBQ.

Más de 15 panes diferentes, decenas de salsas y varios tipos de carne son los elementos a combinar. Con la ayuda de catadores, que dan su punto de vista sobre el sabor, la textura y la imagen del nuevo sándwich, los chefs han pasado varios meses hasta dar con la receta perfecta y hacer así las delicias de todo aquel que desee probar el sabor de la América más auténtica sin tener que salir de su ciudad.