Artículo

Notable afluencia de emprendedores en la primera jornada del Salón Internacional de la Franquicia SIF

16.10.2015
  • El director General de Comercio y Consumo, Natxo Costa, ha inaugurado esta mañana la vigésimo sexta edición del Salón Internacional de la Franquicia.
  • Más de 349 enseñas muestran sus fórmulas de negocio de éxito.


Natxo Costa, director general de Comercio y Consumo, ha inaugurado en Feria Valencia la vigésimo sexta edición del Salón Internacional de la Franquicia, SIF, que reúne en su exposición comercial un total de 349 enseñas procedentes de todas las comunidades autónomas y de países foráneos como Australia, Argentina, Brasil, Francia, Italia, México y Portugal.

El sector vuelve a la senda del crecimiento en nuestro país creciendo en número de redes (+10,3%), número de establecimientos (+8%), empleos generados (+2,8%) y facturación global (+0,5%) según se refleja el estudio que elabora anualmente la AEF -Asociación Española de Franquiciadores- sobre la situación de la franquicia en España. Ese mismo estudio refleja que la Comunitat Valenciana es la comunidad que más ha crecido en número de centrales con un 38% en los tres últimos años, pasando de las 105 que existían en 2011 a las 145 actuales.

SIF en su exposición comercial muestra una amplia representación de enseñas de todos los sectores económicos y para todos los estilos y bolsillos. Entre otras propuestas están las ofertas restauración y hostelería como el Mercado Provenzal, Beer and Food, The Burger Lobby, el Grupo D'Tablas, Beer Shoter o Giuliani's Pasta.

También restauración temática como Anubis Lounge Coffee Coctelería especializado en cócteles y combinados, a la que se suma Chips&Cola, en la nueva modalidad de street food, o comida asiática como Lemongrass. Otras enseñas como La Gitana Loca, Mama Luisa, Moniberic, Nostrum o el Kiosko Gastro Bar, entre otras, completan la oferta de restauración. Otro sector importante en SIF es la moda, el calzado y los complementos con enseñas como Amarillo Limón, Caramelo, Di Prego DP, ByB Moda y 9,90 NueveNoventa, entre otras. Además de grandes cadenas de alimentación como Día, Eroski o supermercados de productos ecológicos y de herbolario como Catanatura. Mañana viernes, el protagonista de las jornadas en el Aula de la Franquicia será el coach Carlos Andreu, experto en motivación y desarrollo personal, que impulsará a los asistentes a encontrar en ellos mismos la motivación para emprender. La conferencia tendrá lugar en el Aula de la Franquicia a las 13.30 horas.

Por otro lado, SIF ha sido el escenario elegido para presentar al sector "Franquicias contra el hambre" una acción de Responsabilidad Social Empresarial que lidera Ángel García, conocido como el padre Ángel sacerdote y fundador de la ONG Mensajeros por la Paz galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994, y que promueve junto a mundoFranquicia Consulting y el Grupo DIA.

El acto tendrá lugar mañana viernes a las 19.00 horas en el Aula de la Franquicia de SIF. Al finalizar tendrá lugar la entrega los XX Premios Nacionales de Franquicia, unos premios reconocidos internacionalmente que premian a la mejor franquicia de Retail; a la mejor franquicia de Hostelería; a la mejor franquicia de Servicios; y a la persona o entidad que más haya contribuido en la promoción del sector de la franquicia. Asimismo, se hará entrega de un premio honorífico.

El Salón Internacional de la Franquicia expondrá hasta el sábado 17 de octubre a las 15.00 horas, 349 propuestas de negocio de éxito.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com