Noticia - Automóviles

In Bicycle We Trust

Con In Bicycle We Trust llega a Granada la franquicia de los amantes de la bicicleta

13.10.2015
  •  Especializada en la venta de bicicletas urbanas de los mejores fabricantes internacionales, con un centro de pruebas en el que probar los modelos antes de realizar la compra.
  • Un modelo de negocio alternativo a la tienda tradicional de bicicletas, en el que se ofrece también la posibilidad de convertir en eléctrica cualquier bici tradicional.
  • Lanza en Granada la Bicitapa y rutas turísticas urbanas y de montaña.

La compañía In Bicycle We Trust ha inaugurado su primera tienda en Granada, la cuarta de la cadena en nuestro país. A partir de este momento, los amantes de la bicicleta urbana y los turistas de la ciudad, contarán con un espacio en el que encontrar, no solo las mejores bicicletas del mundo, sino también actividades de ocio relacionadas con esta actividad.

El establecimiento, que está ubicado en la Calle Rector Martín Ocete, nº 10, será gestionado en régimen de franquicia por el empresario Santiago Siñaris.

In Bicycle We Trust ha trasladado a Granada su modelo alternativo a la tradicional tienda de bicicletas. En este local, con más de 90 m2 de superficie y 8 de fachada la compañía comercializa muchas de las mejores bicicletas del mundo enfocadas a todas las edades y tipo de ciclista. Desde los modelos clásicos -de inspiración antigua y con aire retro-vintage-, las bicicletas inglesas y eléctricas de absoluta actualidad, y las conocidas como fixie o bicicletas de piñón fijo, entre otras muchas. Un lujo para los amantes de la bicicleta urbana y sus complementos.

Impulsará el turismo en bici eléctrica por Granada:
En las próximas semanas, el nuevo establecimiento comenzará a ofrecer sus exitosas Bicitapas, que consistes en una ruta turístico-gastronómica en bicicleta eléctrica visitando algunos de los lugares más emblemáticos de Granada, y acompañados de un guía turístico.  Así como rutas de montaña, para aquellos que prefieran adentrarse en la naturaleza, con la ventaja añadida de hacerlo en bicicleta eléctrica, apta para cualquier edad y estado físico. 

Más información sobre In Bicycle We Trust:
In Bicycle We Trust pertenece al GFM (Grupo Fotovoltaica La Mancha), un grupo empresarial que desde el año 2000 apuesta por distintas líneas de negocio y proyectos de investigación centrados en la promoción de negocios respetuosos con el medio ambiente. La compañía opera en el sector de las energías fotovoltaicas, eólicas, los combustibles alternativos, el tratamiento de aguas, el turismo rural, y la movilidad sostenible.

La franquicia de automóviles comenzó su actividad en 2008 y tras tres años en el mercado ha logrado consolidar un concepto de negocio único en nuestro país, que ha reinventado el modelo de tienda de bicicletas tradicional, para dar paso a un espacio exclusivo similar a un concesionario de coches de primer nivel.

Desde sus inicios, los responsables de la compañía han apostado por una filosofía empresarial cuya base está en potenciar el uso de la bicicleta y posicionarla como una alternativa real de transporte urbano, sostenible, eficiente y ecológico, siguiendo la creciente tendencia que está experimentando este modelo de locomoción a nivel europeo.

Para su expansión la cadena ha optado por el sistema de franquicias. El modelo de negocio consiste en un establecimiento donde hay una amplia zona de exposición compuesta por una gran selección de bicicletas, y concebido como un centro de pruebas, con una operativa similar a la de un concesionario de coches. Su inversión oscila entre los 80.000 y los 120.000 euros.

Actualmente, la red cuenta con 4 establecimientos (dos en Madrid, Marbella y ahora Granada) y un ambicioso plan de expansión.