Noticia - Hostelería

Sushimore

La red de franquicias Sushimore se organiza para impartir prácticas a estudiantes de hostelería

05.10.2015

El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo ve una gran oportunidad profesional para sus alumnos recibir prácticas en una red de franquicias de restauración.

Grupo Sushimore (www.sushimore.com), la red de franquicias pionera en España en espacios de sushi de máxima calidad, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, centro de formación cuya especialidad es la familia de Hostelería y Turismo, para que los alumnos de hostelería de esta escuela puedan realizar las prácticas en todos los puntos de venta Sushimore.

Desde el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo afirman que “uno de sus objetivos fundamentales es que sus alumnos se puedan incorporar rápidamente al mundo empresarial, siendo necesario que amplíen sus estudios realizando prácticas no laborales en las empresas del sector, entrando en contacto directo con los problemas reales que, teóricamente, vienen tratándose en los programas académicos”.

La chef ejecutiva de la franquicia de hostelería Sushimore, Bárbara Buenache, asegura que “con proyectos como este damos una oportunidad de futuro a jóvenes que inician su camino en el oficio de la hostelería que tiene un largo recorrido y en Sushimore pueden ampliar conocimientos en el ámbito de la restauración japonesa y también de dicho sector en franquicias”.

La escalada de los restaurantes españoles en el ranking de los mejores del mundo, la salida profesional que ofrece el sector de la hostelería y el turismo en España y el impacto de los programas y concursos televisivos de cocina son claves para explicar este creciente interés de los jóvenes por la gastronomía, pero como bien reitera Buenache “para ser Jordi Cruz hay que trabajar mucho. Animo a todo el mundo a emprender esta andadura, pero esto no es llegar, ponerse la chaquetilla y ser un ‘figura’; hay que fregar ollas, hay que limpiar muchos extractores, hay que levantar los fuegos y darles bien, pelar muchas patatas… es un largo recorrido. La cocina es maravillosa, pero ser una estrella no es tan fácil. Quique Dacosta, Ferran Adrià,… todos los grandes llevan muchos años trabajando y se empieza desde muy abajo”. 

El objetivo del período de prácticas de estos estudiantes es la aplicación práctica de la enseñanza teórica impartida, realizando tareas de apoyo que le supongan un aprendizaje práctico y complementario de su formación académica, así como adquirir conocimientos de las diferentes áreas de la empresa. En definitiva, los alumnos pasarán por cada uno de los departamentos operativos del espacio Sushimore para adquirir los conocimientos del oficio de hostelería.