Artículo sectorial

La alimentación se hace fuerte en la franquicia (I Parte)

21.09.2015

·         Sector muy importante dentro de las franquicias

·         Auge de este tipo de enseñas

El crecimiento del sector de la alimentación en España viene apoyado por el importante impulso que ha conseguido gracias al sistema de franquicias. Mediante este modelo de negocio el sector ha conseguido consolidarse como uno de los más importantes y se está consiguiendo posicionar como referente dentro de este sector.

Son muchas las enseñas que operan bajo este formato y desde www.100franquicias.com queremos destacar en esta primera entrega alguna de las más significativas y potentes:

  • Aizkorri le ofrece formar parte de un interesante proyecto de cocina tradicional española, para que sus clientes puedan degustar alimentos frescos y de calidad, mientras usted sólo recibe ganancias de la franquicia.
  • Al-Andalus la franquicia de cervecerías y tapas es una cadena de locales lowcost dentro del sector de la restauración temática que tiene en su concepto de tapeo andaluz, la clave de su éxito. Auténtico ambiente andaluz.
  • Al Natural es una franquicia de pizzerías que ofrece productos de calidad, sabrosos y económicos, de manera que el franquiciado contará con una amplia clientela que le proporcionará beneficios y buenos momentos.
  • Amorino es una boutique de helados, chocolates y dulces artesanales italianos que como franquicia ofrece al cliente desayunos, meriendas y caprichos de calidad, para consumir en el momento o sorprender en el hogar.
  • Baguettalia ofrece productos de panadería y pizzería artesanal, al más puro estilo italiano en el mismo punto de venta, además complementa su oferta con deliciosos platos ‘takeaway’.
  • BeerShooter importa y representa en sus tiendas cervezas de importación de todo el mundo, escogidas por su especial calidad y carácter único y diferenciador. Venta de Cerveza Artesanal Internacional. ¡¡Más de 300 marcas a su alcance!!. Sin competencia.
  • BlusterStorees un establecimiento donde el cliente encuentra todo lo que necesita para pasar una tarde de ocio en su hogar o: frutos secos, gominolas, videojuegos, consolas, videoclub, o bien adquirir ese regalo o complemento de última hora en nuestra franquicia.
  • Heladerías Artesanas Bolas es una fraquicia de heladerías con un fuerte arraigo por la artesanía. Sus máximas son calidad, sabores diferentes e innovadores y sin añadidos artificiales.
  • Brutus es un restaurante que ofrece menús gigantes y divertidos para compartir, porque según el eslogan de la franquicia, donde come uno comen cuatro, porque el tamaño de las hamburguesas si importa, cuando tienes apetito. 
  • By Torreblanca es la repostería tradicional del galardonado pastelero Paco Torreblanca heredada a sus hijos David y Jacob, premiados también en ámbito internacional, ahora presentada en forma de franquicia.
  • Café Martínez es una cafetería que permite a sus clientes saborear café tostado artesanalmente de manera, que ofrecemos en la franquicia desayunos y sobremesas de calidad a precios económicos y productos para regalar.
  • Caracoles de la Vega tiene como objetivo dar el valor que se merece a un producto que a menudo resulta desconocido en la gastronomía española. También comercializa otros productos gourmet como vinos y cervezas artesanas.
  • Catanatura es un herbolario y supermercado biológico, la franquicia mediante la venta de productos biológicos naturales, fomenta estilos de vida responsables, saludables, respetando en todo momento del proceso el medio ambiente.
  • ChillOut Tea es una franquicia ofrece la mejor selección de tés, cafés, acompañados de repostería, para que nuestros clientes puedan degustar las mejores reuniones entre amigos, en un ambiente relajado, acomodados en tatamis, camas o mesas estilo árabe.
  • Chookis ofrece una idea rompedora en la cafetería española, de manera que en nuestra franquicia nuestros clientes podrán degustar junto al mejor café, otros productos como batidos, yogurts helados, batidos, rosquillas…
  • Churro Planet es un nuevo concepto de franquicia en la que presentamos una churrería, en el que se oferta este producto tradicional de manera innovadora, para que pueda degustarse durante todo el año, en su versión dulce y salada, caliente y fría.
  • Cien Pizzitas es una pizzería que forma parte de una franquicia diferente, donde poder degustar deliciosas pizzas en pequeño tamaño con ingredientes frescos y naturales, a precios reducidos y en un ambiente casual.
  • CraftCake es una tienda de pastelillos y manualidades que forma parte de una franquicia que permite al cliente experimentar momentos increíbles elaborando cupcakes, scrap, galletas y tartas personalizadas.
  • Delicias de Prada es una tienda de y bombonería, una franquicia donde los clientes podrán encontrar detalles dulces y regalos para los paladares más exquisitos a precios económicos.
  • Deliciur es un fastfood  takeaway, una tienda de comida preparada, para que el cliente de la franquicia, sin necesidad de ir al supermercado y cocinar, pueda saborear platos deliciosos y con ingredientes de la mejor calidad.
  • Doble Zer00 es una cadenas de franquicias de restaurante de cocina fusión japonesa, que ofrece tapas con una presentación cuidada en la que el color y la creatividad tienen un papel fundamental.
  • Doopies&Cofee  es una cafetería que pertenece a una franquicia queofrece al cliente los esponjosos y dulces doppies de origen estadounidense, para que pueda tomarlo para llevar, o bien pedirlo con un café.
  • Duldi es una tienda queofrece al cliente golosinas y artículos para regalo de eventos como bautizos, comuniones y bodas, que pertenece a una red de franquicias para compartir y endulzar los momentos más importantes de tu vida.
  • Dulzia es una tienda de frutos secos y golosinas que forma parte de una línea de franquicias para endulzar los momentos más familiares de nuestros clientes, a precios reducidos.

En suma, estamos ante un sector muy importante y con una gran capacidad de crecimiento de ahí que su crecimiento y su consolidación en el mercado sea una realidad cada día más tangible.