Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Colour Mobile

La franquicia Colourmobile duplica sus previsiones iniciales en su tienda de Cadiz

18.09.2015

1. – Vicente , ¿qué te llevó a convertirte en franquiciado de Colourmobile?
Después de terminar mis estudios estaba buscando montar un tienda de telefonía, pues es un sector que me gusta, me gusta todo lo relacionado con internet, los móviles, etc, pero decidí que la mejor forma era contar con la experiencia de alguna franquicia para no correr tantos riesgos.

Al final me decidí por Colourmobile, porque es la que mas me ofrecía, sin pedir ni canon mensual ni nada de ataduras, es como disfrutar de las ventajas de las franquicias y a la vez tener mi independencia a la hora de comprar.

Eso si, antes de empezar a hablar con ellos, llame a algunas de sus tiendas para ver como funcionaban, incluso me desplace por sorpresa a la que tenia mas cerca.

Realmente fue la opinión de sus otras franquicias lo que me hizo decidirme por ellos.

 

2. Según tu opinión, ¿cuáles consideras que son las claves del éxito de COLOURMOBILE?

Desde mi corta experiencia, pues llevo casi dos meses, lo mejor, son los altos margenes con los que trabajamos, las demás franquicias me ofrecían los mismos productos pero a un precio mas caro, con esta franquicia nosotros compramos directamente a precio de mayoristas, sin central de por medio, de esta forma soy mas competitivo.

Por lo demás, conocen bien el sector y tienen más de 10 años de experiencia, por lo que el soporte y la asistencia técnica que prestan al franquiciado son muy buenos. Y la imagen de marca está muy cuidada y es francamente atractiva, por lo que llama muchísimo la atención a la gente.

3. - ¿Y los principales elementos que os diferencian de la competencia?
En primer lugar diría que la imagen es muy potente, la tienda llama muchísimo la atención, ademas yo conocía el tema de las nuevas marcas y muchas no son de fiar, que si móviles chinos, replicas y otras cosas que la gente puede comprar por internet, en COLOURMOBILE solo vende marcas que siendo nuevas están apostando  no solo por el precio, también por la calidad del servicio postventa. Todas las marcas que vendo en mi tienda tienen servicio técnico oficial en España, nada importación y eso da mucha seguridad a mi y a mis clientes.


También el hecho de que otras franquicias no cuentan con stock real en la tienda, y esto puede hacerles perder ventas. Yo creo que cuando un cliente quiere un smartphone o una tablet, lo quiere ya. Por eso es muy importante tener stock real en la tienda. Cuando abrí la tienda tenia 35 modelos diferentes para ofrecer, ahora mismo dispongo de 45 modelos, no espera empezar tan bien, la verdad.

Por otro lado, desde la central actúan continuamente investigando y evaluando que nuevas marcas y producto incorporar.

4. – En cuanto a la información proporcionada por la central antes de la apertura, ¿qué podrías decirnos al respecto?
Pues empece a formarme un mes antes de la apertura de la tienda, tanto en reparaciones como en tema de atención al publico, tramitaciones de altas, etc, etc, los primeros 15 días han sido duros, pues pensaba que el negocio iba a ir poco a poco, pero ha sido abrir y empezar a trabajar al 100% en todas las lineas de negocio.

5. - ¿Qué podrías decir del apoyo y la asistencia que te dan en el día a día?
El soporte es diario, ya no sólo para cuestiones comerciales sino también para cuestiones técnicas. 

El primer mes les he llamado continuamente pero siempre me han atendido, tienen mucha experiencia, lo que para mi era un problema ellos lo han solucionado rápidamente. La atención por parte de la central es prácticamente las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

6. – ¿Y del proceso de apertura? ¿Fue complicado?

Fue muy fácil realmente yo solo me he dedicado a prepararme y formarme de lo demás se encargaron ellos, una vez firmado el contrato no tuve que hacer nada,. un mes mas tarde mi tienda estaba lista para abrir al publico, con la publicidad lanzada y listos para empezar

7. – Por último, ¿en que fase te encuentras ahora?

Ahora mismo sigo aprendiendo día a día , han sido dos meses muy duros pero gratificantes al mismo tiempo, no esperaba empezar tan bien, en estos momentos me encuentro buscando a otra persona para contratarla, aunque sea media jornada al principio, para poder atender a todo el mundo correctamente, sobretodo de cara a la campaña navideña, si no he empezado contratando a nadie desde el principio fue por no arriesgarme tanto, pero ahora es mas que necesario otra persona.

Nos despedimos  dandole las gracias por su atencion y simpatia, y deseandole toda la suerte del mundo . Vicente no es mas que otro buen ejemplo de joven trabajador y emprendedor.