Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Colour Mobile

Claves para el éxito si emprendes en la franquicia COLOURMOBILE

17.09.2015

COLOURMOBILE la cadena de franquicias especializada en telefonía móvil les ofrece, desde poco más de 18.000 euros, un formato de tienda integral en la que se comercializan todo aquello relacionado con la telefonía móvil y productos tecnológicos.

Durante el ultimo año esta cadena ha evolucionado rápidamente alcanzando importantes acuerdos de distribución con los principales fabricantes y mayoristas del país, siendo una de las cadenas mas exclusivas en cuanto a calidad de sus marcas se refiere.

Colourmobile opto por diferenciarse del resto de tiendas, comercializando solo aquellas marcas que ofrezcan la mejor calidad, valorando por encima de todo el servicio postventa, es por ello que solo trabaja con marcas, cuyos servicios técnicos oficiales, estén ubicados en España, todo ello para dar el mejor servicio a sus clientes.

Claves para tu éxito.

Basándonos en su ya dilatada experiencia, la enseña de telefonía explica que hay cuatro puntos que todo franquiciado debería tener en todos los casos...

Localización del negocio:

La zona de ubicación del local es un aspecto fundamental para el éxito de nuestro proyecto. Debe tener paso de público, por lo menos algo de escaparate al exterior y entorno a 30m2 de superficie. Para nuestro tipo de producto, el alquiler no debería ser superior a 800 € mensuales.

La localización de un negocio determina en gran medida su clientela, su duración y, en resumen, su éxito. Tenemos que considerar que si bien es cierto que una apropiada ubicación ayuda a paliar algunas deficiencias administrativas que existan, una situación inadecuada afectaría gravemente a la gestión, incluso del vendedor más hábil.

Margen comercial suficiente y buen producto:

Cualquier franquiciado tiene que tener una cosa clara. El producto que se va a ofertar tiene que tener un margen suficiente para que los meses de menos venta estén suficientemente compensados con las ventas de los meses buenos. La ventaja de nuestros productos es que no tienen periodos de rebaja, lo que supone una ventaja abismal con respecto a otros sectores, en los que el margen medio anual decrece de forma alarmante.

Implicación del socio:

Aunque parezca obvio, una buena actitud de cara al cliente, una capacidad para relacionarse y estar convencido del producto que se vende, es algo fundamental para lograr el éxito. Si conseguimos transmitir energía, vitalidad, seguridad y además hacemos las preguntas adecuadas, inocularemos en nuestro futuro comprador/ora esa sensación de que tiene delante un vendedor, un gran profesional, alguien en el que se puede confiar.

Soporte económico suficiente:

Cualquier persona que se embarque en un nuevo negocio debe disponer de soporte económico no solo para cubrir los gastos iniciales, si no lo que es más importante aún, para soportar los gastos que se produzcan mientras se alcanza el punto de equilibrio. Cuantas personas hemos visto abrir un negocio y tener que cerrarlo a los 4 o 5 meses por no poder hacer frente a los gastos habituales. Es un error pensar que se va a ganar dinero desde el momento de la apertura… lo único que pretende es captarle como cliente.