Artículo

El sistema de franquicias sigue su tendencia alcista

14.09.2015

·         La cifra de nuevas enseñas ya supera a la de otros años

·         La evolución del sector continúa generando importantes beneficios

El sistema de franquicias sigue creciendo en España. En concreto, y según hemos podido conocer en www.100franquicias.com  la cifra de nuevas franquicias abiertas durante los nueve primeros meses de este año ya supera a las realizadas durante el pasado 2014.

Hay que indicar que estas nuevas aperturas de enseñas han supuesto un importante impulso económico dentro del sector, ya que han conseguido generar riqueza y nuevos empleos dependientes de este modelo de negocio.

Otro de los datos relevantes a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com es que de las nuevas aperturas de enseñas experimentadas durante este 2015, casi el 80% de ellas han llegado de la mano de marcas que están funcionando a pleno rendimiento hoy en día dentro del sistema. El otro 20% de estas nuevas franquicias provienen de la apuesta de nuevos emprendedores que se decantan por este modelo de negocio y que apuestan por inaugurar nuevas franquicias como unidades de negocio propias.

Por otro lado, hay que destacar que el sistema de franquicias en España es un modelo de negocio con una estabilidad muy importante, además de contar con una trayectoria importante lo que sitúa al sector como uno de los modelos de negocio más pujantes e importantes dentro del sistema empresarial.

Por último, y como dato también relevante hay que subrayar que dentro de los sectores que están teniendo un mayor auge y crecimiento dentro de este modelo de negocio es el sector servicios, ya que por la tipología de este tipo negocios la facilidad para conseguir llegar a una mayor cantidad de potenciales emprendedores y a clientes es muy importante y muy atractiva.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com