Noticia - Internet / Medios / Publicidad

Yup!Charge

Yup!Charge instala cargadores de móviles públicos que funcionan con energías renovables

11.09.2015

La compañía barcelonesa tiene previsto colocar 100 estaciones de carga a nivel internacional y nacional en los próximos meses.
 

Yup!Charge instalará 48 estaciones de carga ecológicas en parques temáticos, jardines y paseos marítimos de ciudades españolas y mexicanas y, además, cuenta con una previsión de instalación de 100 equipos en los próximos 12 meses. El punto de carga, llamado Yup!Charge Soleo, funciona con energía solar e hidráulica y será presentado por la filial de la empresa en México en la cuarta edición del congreso Green Solutions, uno de los eventos más importantes de sostenibilidad de América Latina que se celebrará en Morelos (México).

Tras presentar con éxito el cargador ecológico en la última edición del Mobile World Congress Barcelona, Yup!Charge sigue apostando por este modelo para que, en colaboración con los ayuntamientos, se creen ciudades inteligentes que tengan servicios de recarga gratuitos y apuesten por las energías renovables junto a la implantación de nuevas tecnologías. Un proyecto innovador para las ciudades que según el CEO de la empresa, Branco Calleja, “pretende contribuir en la creación de Smart Cities ofreciendo soluciones de carga ecológicas que pongan la tecnología al servicio de los ciudadanos”.

Por otra parte la empresa quiere seguir expandiéndose en América Latina y, por ello, Yup!Charge México presentará en octubre su cargador solar en el congreso Green Solutions con tal de dar a conocer el producto en el continente, ofrecer servicio de carga ecofriendly y buscar partners internacionales.

Cabe destacar que el cargador ecológico de la franquicia de publicidad Yup!Charge está pensado para ser introducido como mobiliario urbano en las ciudades, ofrece carga a los usuarios de móviles y tablets a través de numerosos puertos USB y, también, se alimenta de energía solar mediante paneles fotovoltaicos o de energía hidráulica aprovechando la fuerza del agua de las tuberías. Además algunos modelos del cargador incorporan WiFi y ebeacons, aparatos que emiten mensajes a los usuarios para mostrarles lugares de interés público e información comercial o turística en la zona.