Noticia - Regalo / Juguetes

Juguetilandia

El negocio de los juguetes generará en los próximos 3 meses más de 250 millones de euros

09.09.2015
  • Juguetilandia acaba de inaugurar una de las mayores tiendas de juguetes de España con más de 2.000 metros cuadrados en San Sebastián de los Reyes, Madrid
  • El 70% de los juguetes en España se venden en Navidad por lo que los meses anteriores son los de mayor índice de apertura de tiendas
  • Presente en países como Francia, Luxemburgo, Bélgica y Portugal

El sector juguetero se encamina al mejor trimestre de los últimos 10 años según datos de la cadena de tiendas de juguetes más grande de España, Juguetilandia. La empresa alicantina pronostica un crecimiento mayor en lo que queda de año por la vuelta al cole y la campaña de Navidad. Desde Septiembre hasta Octubre se multiplicarán por 10 el número de tiendas en ciudades, calles y Centros Comerciales de España.

 

Este dato se suma a que cada vez son más los usuarios que prefieren comprar en tiendas especializadas sólo en juguetes antes que en grandes centros ya que en las tiendas especializadas en juguetes no sólo se ofrece mayor variedad sino precios y descuentos más importantes.

 

La cadena de franquicias de juguetes, Juguetilandia ha crecido en lo que va de año un 150% con la apertura de 8 nuevas tiendas y superando en 6 meses las aperturas de todo 2014. La compañía espera llegar a las 60 tiendas a finales de este mismo año. Un crecimiento del 150% respecto al año pasado y con las mejores previsiones de su historia.

 

En uno de los momentos álgidos tanto de ventas del sector como de crecimiento de establecimientos, al llegar a su octava apertura el mes de Septiembre.  Con todo esto superará las 55 tiendas después de las vacaciones de verano para afrontar el último trimestre del año que es con diferencia el de mayor ventas de la temporada de juguetes.

 

El sector del juguete da trabajo en España de forma directa a 5.000 personas, y existen en la actualidad 170 empresas registradas y dedicadas a la comercialización de este tipo de producto. La Comunidad Valenciana es, sin duda, la zona de España donde se concentra la mayor actividad dentro de este ámbito de negocio, con un 48% de empresas, seguida de Cataluña y Madrid, con el 20 y el 13% respectivamente.

Raúl Romero Director de expansión de la compañía explica, “La apuesta por el modelo de negocio de Juguetilandia basado en el estímulo del autoempleo ha sido clave en nuestro crecimiento. Desde que lo pusimos en marcha en verano de 2013 hemos crecido hasta un 200% en menos de año y medio respecto a los últimos años anteriores. De hecho, este año estamos notando una reactivación del sector superando las expectativas y gracias a diferentes fórmulas de ayudas al autoempleo por parte de la compañía”.

 

Juguetilandia, distribuye juguetes en toda España a través de su red de tiendas y en más de 7 países convirtiéndose en una de las principales referencias del sector juguetero de nuestro país y de Europa. Cuenta con la mayor proyección y desarrollo internacional del sector y se encuentra en proceso de expansión por Latinoamérica.

 

Las próximas Navidades se convertirán en un punto de inflexión posterior a la crisis según datos analizados por Juguetilandia. La compañía española viene viendo como durante todo el año se han ido superando las cifras de venta mes a mes y temporada a temporada. El consumo ya es mayor y el sector infantil es uno de los primeros en notarlo. Ya el hecho de haber duplicado el número de tiendas es sintomático de cara al optimismo de ventas.