Noticia - Hostelería

Sushimore

La gastronomía japonesa inunda la ‘tacita de plata’

17.08.2015

La gran afluencia de turistas en Cádiz dispara los pedidos de sushi en las playas 

Sushimore amplía su red de franquicias con dos nuevos espacios en la zona

El optimismo de los empresarios del sector turístico gaditano se corrobora con la última Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta señala que la provincia de Cádiz superaba el millón de turistas alojados en hoteles a fecha de 30 de junio; es decir, un aumento interanual del 12,4%.

 
Prueba del optimismo empresarial en la zona es Sushimore (www.sushimore.com), la red pionera en España en espacios de sushi de máxima calidad, que amplía este verano su red de tres franquicias en Cádiz con dos nuevas aperturas más en Algeciras y Vejer de la Frontera.
 
La nueva Barrita Sushimore en Algeciras se sitúa en un espacio multiétnico en el número 1 de la Avenida Blas Infante, donde se pueden degustar los sabores de las cocinas del mundo y, por supuesto, disfrutar del sushi de Sushimore.

Otra de las nuevas aperturas se encuentra en Vejer de la Frontera, concretamente en el gastropub denominado El Jardín de Vejer que se encuentra en la calle Ramón y Cajal (junto al castillo). En este precioso patio andaluz se puede disfrutar de una tarde noche con amigos y sushi haciendo una reserva a través del teléfono 622 734 843.

La demanda de sushi en lugares donde existe una elevada asistencia de turistas como sucede en Cádiz crece tanto que ha hecho que varios empresarios de la zona se animen a incorporar el sushi en su negocio a través de la Barrita Sushimore”, afirma Gema Olavarrieta. A lo que hay que sumar otro punto a favor del optimismo: según el Barómetro 2015 elaborado por Just Eat, la plataforma líder en pedidos de comida a domicilio por Internet, se ha vivido un gran incremento del consumo de sushi en los últimos años, colocándose en el cuarto puesto de los pedidos a domicilio en España.

Estas dos nuevas barritas Sushimore consolidan el éxito de la marca en Cádiz, con un total de cinco franquicias en La Línea de la Concepción, El Palmar-Vejer, San Fernando, Algeciras y Vejer de la Frontera. En nuestro país, la compañía suma un total de 28 franquicias. Sushimore está presente en las provincias de Álava, Alicante, Islas Baleares (Ibiza y Palma de Mallorca), Barcelona, Girona, León, Madrid, Málaga, Navarra, Salamanca, Tarragona, Tenerife, Granada, Cádiz, Zaragoza y Cantabria.

La chef ejecutiva del grupo, Bárbara Buenache, confirma que “el sushi es un alimento que incluye pocas calorías y muchas proteínas y minerales. Nos proporciona una dieta equilibrada, que no engorda y baja en grasas. En definitiva, un concepto de alimentación fresco y saludable que es ideal para disfrutar en la playa o como cena disfrutando de una puesta de sol con amigos”.