Noticia - Alimentación

Eroski inaugura en Grazalema su cuarta franquicia de supermercado en Cádiz

07.08.2015
  • El establecimiento cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada.
  • La apertura supone la creación de cuatro puestos de trabajo.
  • EROSKI ha inaugurado 11 franquicias en Andalucía en la primera mitad de 2015.

EROSKI ha inaugurado hoy un supermercado franquiciado con la enseña EROSKI/city en la calle Las Piedras, número 12, de Grazalema (Cádiz). Se trata del primer establecimiento franquiciado abierto en Cádiz por la cooperativa en 2015. La cooperativa cuenta con un total de cuatro establecimientos franquiciados en la provincia.

El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales para garantizar la libertad de elección de los consumidores. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus más de 150 metros cuadrados. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. La sección de charcutería ofrece un trato personalizado y asesoramiento profesional a los clientes gracias a la venta asistida en mostrador. El supermercado dispone de horno propio, para garantizar la frescura de los productos de panadería elaborados diariamente.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el nuevo programa de relación de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece descuentos hasta del 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club.

La apertura ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo. La plantilla ha recibido 100 horas de formación. “En un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo. Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia y una marca de confianza”, ha explicado Enrique Martínez, director de franquicias de EROSKI.

Productos locales

La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido, la cooperativa comercializa cerca de 490 referencias de 103 proveedores gaditanos. Las compras de la franquicia de alimentación EROSKI en esta provincia fueron de 8,3 millones de euros el pasado año.

Los productos locales, y en especial todos los alimentos frescos de temporada, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda “contigo” que EROSKI está implantando en sus establecimientos.

52 nuevas franquicias en la primera mitad del año

Con la apertura de este nuevo supermercado franquiciado en Grazalema EROSKI afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia. Durante los seis primeros meses de 2015 la cooperativa ha abierto 52 tiendas franquiciadas, 11 de ellas en Andalucía. Las aperturas han generado un total de 350 puestos de trabajo, con una inversión superior a los 11 millones de euros. EROSKI prevé cerrar el ejercicio con 100 nuevos establecimientos franquiciados.

Avanzamos según lo definido en nuestro Plan Estratégico, gracias a un equipo muy especializado de personas volcadas en asesorar al franquiciado tanto en las fases de estudio y definición del proyecto y lanzamiento de las nuevas tiendas, como en el seguimiento de la actividad en los supermercados franquiciados ya consolidados”, concluye Martínez.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Eroski Franquicias

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).