Noticia - Deportes / Gimnasios

Basic Fitness19

Grupo Fitness19 adquiere los derechos de la franquicia Brooklyn Fitboxing en España y Portugal

31.07.2015

Grupo Fitness19 acaba de cerrar la adquisición de la masterfranquicia en España y Portugal de Brooklyn Fitboxing, la franquicia de centros deportivos especializada en fitboxing, el innovador sistema de entrenamiento basado en boxeo sin contacto combinado con entrenamiento funcional.

El objetivo de la red de franquicias de gimnasios con esta adquisición es ampliar su cuota de mercado, abarcando todos los segmentos del fitness a través de la expansión de sus marcas Fitness19, F19 Basic Fitness, Get Active y a partir de ahora también de Brooklyn Fitboxing, que actualmente cuenta con 30 centros en funcionamiento y cuyo crecimiento también se llevará a cabo mediante la concesión de franquicias.

Esta operación supone un paso más en la estrategia de desarrollo de Grupo Fitness19 que se sitúa como el mayor grupo de centros deportivos a nivel nacional que operan bajo las diferentes enseñas, posicionándose con una red de 57 centros operativos en nuestro país, cifra que espera incrementar con la puesta en funcionamiento de 15 centros antes de que finalice el año.

Desde que comenzó su actividad Grupo Fitness19 ha apostado por establecer un modelo diferencial en el ámbito de la actividad física en España, implantando un formato de gimnasio que anteriormente no existía en nuestro país.

Bajo una filosofía de ofrecer “solo fitness” la enseña ha eliminado todos los elementos que no intervienen en el entrenamiento, reduciendo costes para ofrecer al cliente las mejores instalaciones a un precio muy ajustado.

Un criterio que también aplicará a la gestión de Brooklyn Fitboxing, en un modelo de negocio pionero en nuestro país, de centros boutique gym, en los que también se ha optimizado el espacio, la inversión y el personal necesarios para alcanzar un alto índice de rentabilidad.