Noticia - Estética / Cosmética / Dietética

906090

¿Cómo abrir una franquicia de estética 906090?

31.07.2015

906090 te informa: El sector de la estética en España es bastante fuerte: existen unas 3.000 empresas y el 60 % de ellas son de pequeño y mediano tamaño. La clientela de los centros es variada, ya que son cada vez más los que se interesan por su bienestar y cuidado personal

El sector es también diverso, desde centros de depilación o solariums hasta los especializados en masajes o peluquería. Se trata de un ámbito que presenta muchas facilidades para los empresarios, ya que no exige excesivas inversiones ni grandes establecimientos para su apertura; de hecho, se calcula que un local de unos 40 metros cuadrados puede ser suficiente para empezar. Tampoco es necesario contar con un gran número de personal, por lo que se ahorra en sueldos a trabajadores. La opción de encontrar franquicias baratas de estética en España; por todo ello, resulta una excelente idea para nuevos emprendedores.

En total, existen en el país alrededor de 63 franquicias de estética que aúnan cerca de 2.300 establecimientos en total. Lo normal al inicio es tener tres trabajadores en el centro de estética, además suele ser necesaria poca inversión. Se estima que el precio medio para abrir una franquicia de este sector está entre 48 y 60 mil euros; aunque existen franquicias muy baratas que pueden rondar los 10 mil (En nuestra franquicia no pagas canon de entrada, por lo que la inversión inicial es mucho mas asequible, prácticamente solo pagas la aparatología).

Se recomienda elegir un espacio cercano a zonas de viviendas y/o oficinas para asegurar el tráfico de clientes al establecimiento. Asimismo, es recomendable realizar un plan de marketing para aumentar el conocimiento del local. Normalmente, la marca ofrece asesoramiento en la gestión y, tras un periodo de conocimiento de los procesos de trabajo de la misma, es posible iniciar operaciones.

Las franquicias de estética se encuentran entre los primeros puestos del ranking de sectores con más enseñas. Conviene revisar las posibilidades y optar por lo más adecuado para cada inversor.