Noticia - Lavanderías / Limpieza / Tintorerías

Goccia Verde

Goccia Verde, una red de franquicias de marcado carácter ecológico en constante crecimiento.

28.07.2015

Goccia Verde es una empresa española dedicada al ámbito de la elaboración y comercialización de detergentes y jabones a granel biodegradables hasta un 100% y sin fosfatos que se encuentran en estos momentos en pleno proceso de expansión.

Un idea de negocio sostenible basado en la concienciación ecológica, cuyo principal objetivo es hacer partícipe activo al consumidor final en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Y es que Goccia Verde ahorra al planeta toda la energía que representa la fabricación de envases de plástico, las cantidades de CO2 y agua requeridas para esta fabricación, así como el posterior tratamiento de residuos y los vertidos de esta clase de productos al mar. Por eso, en su red de franquicias comercializan sus jabones y detergentes a granel, siendo el propio consumidor quién aporta el recipiente a la hora de realizar la compra. Esto le supone un claro ahorro económico, un protagonismo activo en la mejora del entorno natural y, en el caso de las personas de mayor edad, un recuerdo de cómo funcionaban las tiendas en su juventud.

Pero los beneficios ecológicos de Goccia Verde no se limitan al punto de venta, sinó que comienzan en el proceso de elaboración. La empresa está situada en Montcada i Reixac (Barcelona), por lo que pueden abastecer el mercado nacional con menos emisiones de CO2 y tienen la posibilidad de aplicar una filosofía de kilómetro cero y de dar trabajo al país de acogida.

Además, se trata de productos de alta calidad en los cuales, ya desde 2008, la gran mayoría no contiene ninguna clase de fosfatos, a pesar de que la normativa europea sobre este asunto no se aprobó hasta 2013. Por otro lado, los jabones y detergentes de Goccia Verde tampoco contienen níquel, grasas de origen animal, ningún test realizado en animales y la gran mayoría no contienen conservantes. Todos los productos son biodegradables en unos porcentajes que oscilan entre un 90% y un 100% y la empresa, en contínua evolución, trabaja diariamente para mejorar estos porcentajes y desarrollar nuevos productos.

El catálogo de Goccia Verde está integrado por una extensa gama de productos que podemos resumir en cuatro grandes familias: higiene para el hogar, higiene para la ropa, artículos para el lavavajillas e higiene personal-cosmética, una línea en la que Gocccia Verde y sus clientes participan en un proyecto de sostenibilidad medioambiental y humanitaria en el Amazonas, lugar de donde se extrae la materia prima de estos productos, proporcionando un empleo justo y duradero a 486 comunidades locales, evitando la despoblación del territorio y esto, como consecuencia, evita la deforestación del pulmón del planeta.

Más información

www.gocciaverde.net