Artículo

El mercado exterior, clave para el desarrollo de las franquicias españolas

27.07.2015

·         Importante crecimiento de las enseñas españolas en el extranjero

·         Europa y Latinoamérica, sitios de referencia para las franquicias nacionales

Las franquicias españolas han optado por crecer a nivel internacional. Las grandes ciudades cuentan en sus calles con empresas españolas que han decidido dar el salto aprovechando las facilidades que ofrece el modelo de negocio de las franquicias.

Este sistema permite a los emprendedores conseguir un crecimiento más rápido gracias a la forma de funcionar  que tiene que permiten esta posibilidad apostando decididamente por conquistar nuevos mercados.

En este sentido el crecimiento que ha experimentado el sector de las franquicias españolas en el exterior ha sido muy representativo en los últimos años, alcanzando cifras de crecimiento en mercados extranjeros situadas un 4,8% superior a la de otros años. Entrando en los datos puramente estadísticos hay que subrayar que www.100franquicias.com ha podido saber que en la actualidad hay operando en países extranjeros cerca de 300 cadenas españolas en 132 países, datos muy a tener en cuenta y que demuestran el potencial que tiene este sector dentro de la economía del país, convirtiéndolo de este modo en uno de los motores de la economía nacional.

Dentro de los mercados de referencia para las franquicias españolas hay que destacar el mercado europeo y latino. El primero de ellos, es muy demandado por las enseñas nacionales por la facilidad que supone operar cerca de España y por la libertad comercial existente en la zona euro que lo convierte en un importante reclamo. La segunda opción, Latinoamérica, es otro de los mercados de referencia por su similitud cultural con España. Hablar el mismo idioma y una cultura similar hace que las franquicias españolas se encuentren cómodas operando allí. Además, con una economía emergente por lo que la apuesta es un valor seguro.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com