Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Tu Móvil

Woy Mobile se apunta al smartphone Watch

22.07.2015

El reloj inteligente del fabricante estadounidense despierta el interés de empresas españolas, que ya han desarrollado las primeras aplicaciones para sacar partido al 'gadget' de moda.

El Apple Watch se ha estrenado en el mercado español con un puñado de aplicaciones de empresas locales. El interés que ha despertado este reloj inteligente, muy superior al de modelos de la competencia, ha animado a desarrollar aplicaciones a grandes empresas del mundo del consumo, el turismo, las finanzas y los medios; así como a empresas punteras de Internet.

Compañías como CaixaBank, Santander, Bankinter, Zara, Mango, Vueling , Air Europa y Tuenti ya cuentan con aplicaciones para el Apple Watch. A la lista se suman desarrollos de compañías españolas de Internet como Wallapop, Idealista, Parkingdoor, Fotocasa, Minube, y Chicisimo.

"Es innegable que hay un interés desde el punto de vista del márketing debido a la repercusión que tiene ser pionero", apunta Arthur Bretonnet, director de Proyectos de SFY, una compañía que ha desarrollado ocho aplicaciones para el Apple Watch y que tiene otros siete proyectos en cartera en estos momentos.

Por ejemplo, CaixaBank se convirtió en mayo en la primera entidad financiera española en crear una aplicación para el Apple Watch que permite geolocalizar las oficinas y cajeros más cercanos al usuario. Un movimiento similar al que protagonizó en el ámbito de las aerolíneas Vueling, que lanzó su aplicación a finales de abril; al igual que Idealista en el mercado inmobiliario.

mas en www.woymobile.es