Artículo

Crece el crédito para las franquicias y las pymes

16.07.2015

·         Aumento del 10,3% en el último año

·         Efecto llamada para emprendedores que apuesten por las franquicias

El sector de las franquicias y las pymes están creciendo de forma significativa en los últimos años en España. Según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com el sector ha visto como durante el último año aumentó la dotación de crédito por las entidades bancarias al sector, con el consiguiente aumento de las pymes y enseñas.

Este aumento de la financiación se ha debido en gran medida por la mejora económica experimentada a nivel general, por el incremento de la financiación disponible y por la reducción de los tipos de interés. Estas tres circunstancias han propiciado que se produzca un importante crecimiento del crédito que está animando a los emprendedores e inversores a apostar por el sector de las franquicias y las pymes.

Otro dato importante que tenemos que poner de relieve en www.100franquicias.com es que la tasa de rechazo para la petición de créditos dentro del sector ha disminuido y se sitúa alrededor del 7%, un nivel incluso más bajo que la media europea.

Por otra parte, las fuentes de financiación alternativas (crowdfunding o crédito empresarial, entre otros) están ganando en presencia y propiciando que se produzca un crecimiento también, beneficiando de esta forma a todos aquellos emprendedores que quieran posicionarse dentro de las pymes o las franquicias.

En concreto, este aumento del flujo crediticio para franquicias y pymes está consiguiendo aumentar la actividad de ambos sectores y con ello la generación de nuevos puestos de trabajo, además de mejorar los datos de consumo, todo beneficios para sectores que están al alza y que cuentan con grandes expectativas de crecimiento y con un futuro ilusionante en nuestro país.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com