Noticia - Inmobiliarias / Financieras

Compralquilando

Vendedores Inmobiliarios: el Uso de la Palabras.

15.07.2015

 el Uso de la Palabras. Una parte de la formación que deberían recibir los agentes o vendedores inmobiliarios es como expresarse con claridad utilizando en su comunicación palabras y frases que ayudan a comprar/alquilar, susciten buenos sentimientos y generen confianza. Durante nuestro trabajo nos hemos encontrado con agentes inmobiliarios que poseen ideas, que podríamos calificar de brillantes y hasta casi geniales, pero que tienen el problema y la limitación de no saber cómo expresarlas con claridad y de forma breve. Están encerrados en su mundo lleno de ideas, pero faltos de palabras.

 

Les falta comunicación verbal. La habilidad de transmitir un mensaje claro y coherente que permita expresar bien sus ideas. El error, según hemos podido comprobar, no está en la utilización de la gramática; sino en la falta de las palabras y frases adecuadas, que se deben utilizar en la venta inmobiliaria.

Cuando un agente inmobiliario habla a uno o varios clientes y expresa sus ideas de manera clara, convincente y empática, inmediatamente se le califica como un profesional. El cliente no sabe, (y le interesa poco), si tiene usted una buena formación o un Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias. Lo que evalúa el cliente es el talento de saber comunicar, no le está poniendo valor a lo que usted sabe; sino a lo que usted dice. La clave de adquirir estas habilidades se encuentra en la preparación.

 

La acción de vender es un factor estratégico. Para formar parte del 5 % de los vendedores que ganan el 80% de las comisiones pagadas en el sector inmobiliario en España, un vendedor inmobiliario debe utilizar estos conocimientos de comunicación para lograr el éxito en la venta, que se traduce en ventas rápidas, sin demasiadas complicaciones y de forma continua.

 

Para argumentar y negociar la compra-venta de cualquier inmueble usted debe esforzarse en utilizar palabras mágicas, llenas de acción, que den fuerza y describan positivamente los beneficios de su inmueble. Debe seleccionar palabras que generen el resultado que usted desea. Se sorprenderá de la importancia que tienen y el efecto que producen las palabras correctas.

 

Hay ciertas nuevas palabras que tienen una connotación positiva en la venta inmobiliaria  y que  un verdadero profesional tiene que conocer: alquiler con opción a compra o “compralquilando”; palabras que todaviá el cliente no domina y que un profesional del sector inmobiliario tiene que conocer para explicárselas de manera clara y simple.

¿Quiere ventas? Elija sus palabras con cuidado.