Noticia - Enseñanza / Formación

Lysmon

Inteligencia emocional en edad pre escolar

15.07.2015

Las emociones se expresan desde el nacimiento. Un niñ@ querido por sus padres será un niñ@ con confianza y seguridad en sí mismo.

La educación no solo contempla aspectos intelectuales y rendimiento escolar. La educación actual, cada vez más, apuesta por el desarrollo de habilidades emocionales y el incremento de la autoestima.

Las habilidades para manejar las emociones de forma apropiada deben desarrollarse desde los primeros años de vida.    

La educación es sentimientos, de ahí la razón de darlos a conocer y enseñar a manejarlos de manera adecuada desde la edad pre escolar.

Con la metodología educativa Lysmon se abre todo “un mundo de emociones y sensaciones”. En Lysmon entendemos que cada niña y niño son únicos, y por eso trabajamos en el desarrollo de sus aptitudes físicas, cognitivas y sociales a través del juego, mejorando su crecimiento personal a trasvés del manejo de las emociones.

Los niños se relacionan en un universo en el que, continuamente transforman la realidad, la adaptan a su entorno y necesidades. Su desarrollo físico, psicomotor y de conocimiento se realiza a través de la actividad y la continua interacción con el medio que les rodea.

Los centros de educación Lysmon cuentan con recursos y profesionales específicos para la educación emocional de todos sus alumn@s, incluido los niñ@s de más temprana edad.