Noticia - Enseñanza / Formación

Lysmon

¿SABES DE DÓNDE VIENE EL TÉRMINO “GUARDERÍA”?

14.07.2015

Pese a que aún es frecuente emplear “guardería” para identificar aquellos lugares donde se “guardan” niños. En la actualidad esta expresión ha quedado obsoleta, sin embargo ¿Sabes de dónde viene el término guardería?

Guardería viene del término “guardar” que a su vez viene del germánico “warde” que significa mirar algo con atención como el que supervisa o vigila algo. No es extraño que mirar se diga guardare en italiano o regarder en francés.

El término “guardería” se adoptó durante la segunda guerra mundial, cuando las madres guardaban a sus hijos en lugares destinados para ello mientras trabajaban.

Desde la primera guardería Crèche (del francés ‘cuna’), creada en París en 1846, hasta ahora, los centros que cuidan de nuestros hijos ha evolucionado mucho. Ya no son meros  “aparcaniños” sino que además intervienen de manera activa en el desarrollo social e intelectual a temprana edad, educando al niñ@ en disciplina y adaptación de normas, enseñando a compartir y ayudándoles a tener mejor comunicación.

Hoy en día lo correcto es hablar de escuela infantil y no de guardería ya que no solo se busca guardar, cuidar o alimentar a los niños.

Lysmon, además busca estimular su desarrollo físico, psíquico y emocional contando para ello con centros apropiados y personal cualificado.