Artículo

Las pymes y franquicias españolas se suben al carro de la exportación

10.07.2015

·         Crece la actividad exportadora de las franquicias españolas

·         Los mercados extranjeros apuestan por las enseñas nacionales

Las pymes y franquicias españolas se han abierto al mercado internacional. El potencial del mercado extranjero ha conseguido que los emprendedores que han apostado por hacerse con una franquicia o una pyme estén apostando por potenciar la versión de su negocio a nivel internacional.

Según los últimos datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com casi el 50% de las pymes y franquicias españolas se son internacionalmente activas, unos datos superiores a los de nuestros vecinos europeos que por ejemplo apuestan alrededor de un 30% por crecer internacionalmente.

Dentro de nuestro país tenemos que reseñar que las pymes y franquicias de la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña se han consolidado como el motor de este carro que está aglutinando a cada vez más emprendedores.

Una vez expuesto estos datos, desde www.100franquicias.com  tenemos que señalar los mercados donde las pymes y franquicias españolas suelen apostar. Según estos datos, el mercado europeo es el preferido para crecer  siendo Francia, Alemania, Portugal, Italia y Reino Unido los principales mercados. La cercanía geográfica de estos lugares propicia que los emprendedores de nuestro país apuesten por dar el salto a estos mercados como previo paso a conquistar otras zonas del mundo.

En segundo lugar se encuentra el mercado latinoamericano, un lugar con una creciente demanda de productos españoles y donde las franquicias y pymes nacionales son muy bien acogidas. La similitud cultural unido al uso común del castellano propicia que sea un lugar muy acogedor para las empresas nacionales.

En resumen, crecer internacionalmente es sinónimo de éxito para las pymes y franquicias españolas. Buscar nuevos mercados está consiguiendo que muchas de estas empresas se consoliden de forma definitiva.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com