Artículo

La franquicia también es protagonista en verano

09.07.2015

·         Enseñas de restauración y otros sectores cotizan al alza durante estos meses

·         Aumenta el consumo durante esta época y crece la demanda

Las franquicias mejoran sus cifras de negocio durante el verano. Esta es la conclusión a la que se llega tras comprobar que existe un aumento en el consumo durante la época estival provocado en gran medida por el periodo de rebajas que se produce durante esta época y porque durante estos meses los potenciales consumidores ·”viven” más en la calle con el aumento consiguiente en el consumo de todo tipo de servicios, en especial los dedicados a la restauración.

Por este motivo, podemos destacar desde www.100franquicias.com que las franquicias consiguen mejorar sus números durante estos meses gracias al estilo de vida que llevan a cabo los consumidores.

¿Qué sectores son los más beneficiados durante esta etapa estival? En principio dos son los sectores que se benefician especialmente de esta época del año. Por un lado tenemos el sector de la restauración que consigue mejorar sus cifras globales gracias al mayor consumo que se realizan en la calle. Por otro lado, el sector de la moda también se beneficia de forma espectacular durante esta  este periodo gracias a las rebajas que emprenden las franquicias del sector con el objetivo de dar salida a su stock y fomentar el consumo.

Además de estos dos sectores, otras franquicias orientadas a otros sectores también se benefician de este periodo. El sector de la estética, cuidado personal y belleza suele ser otro de los sectores que consiguen mejorar sus ventas gracias en gran medida a la importancia que durante esta época los consumidores le dan a su imagen personal.

En resumen, el verano es un momento propicio para el modelo de negocio de las franquicias y de ello se aprovechan los emprendedores que apuestan decididamente por el sector. 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com