Noticia - Lavanderías / Limpieza / Tintorerías

Goccia Verde

DETERGENTES GOCCIA VERDE Y QUE VIVA EL GRANEL!

08.07.2015

Goccia Verde vende toda clase de productos de higiene del hogar y personal a granel, y todos son biodegradables en más de un 90% (en España un producto puede ser etiquetado como biodegradable con sólo un 60% de biodegradabilidad). Comprar a granel es una de las mejores formas de reducir la cantidad de basura que producimos.

¿Cómo funciona Goccia verde?

Estás en tu casa y se te acaba el detergente de la ropa. No importa si es el ecológico o el de marca blanca del supermercado de la esquina, si es de un litro o de cuatro, coges tu envase (o un tupperware si prefieres) y te vas a Goccia Verde. Le explicas al dependiente qué buscas, escoges el producto más apropiado para tus necesidades, ellos pesan el envase que has escogido, lo llenan del detergente a granel seleccionado y te lo llevas a casa después de pagar sólo por la cantidad exacta de líquido según el peso. Tranquilo que no te confundirás, porque ellos colocarán una etiqueta con el nombre, la composición, instrucciones de uso y otras referencias.

¿Que se te a olvidado el envase? No pasa nada, salvo que tendrás que pagar por uno de los disponibles (en variedad de tamaños y formatos). Claro que la idea es que ahorres a tu bolsillo el dinero del empaque y al medioambiente todo el plástico, más el gasto energético y la huella de carbono de su producción y transporte, pero que no se diga que lo ponen difícil.

Cuidando la economía familiar, el planeta y la salud

Los precios son realmente competitivos. Por dar un ejemplo, un litro de lavaplatos a granel cuesta 1,55 € y de suavizante para ropa cuesta 1,95 €. También disponen de productos básicos de higiene personal (champú, gel y suavizante a granel), que no podrán competir con la marca blanca más barata del súper, pero sí con muchas otras de las habituales y tienen la ventaja de que son productos libres de parabenos. Además, ofrecen una línea especial para pieles delicadas o sensibles, totalmente libre de SLES o Lauril éter sulfato de sodio, componente habitualmente utilizado en productos de cuidado personal que tiene la función de crear espuma y está relacionado con reacciones alérgicas.

Goccia Verde también tiene jabones naturales al corte, manteca de karité y otros productos cosméticos, además de productos de limpieza como el percarbonato de sodio, las nueces de lavado, pastillas para el lavavajillas eléctrico, por mencionar algunas cosas.

¿Un negocio capaz de cambiar formas de consumo?

Se trata de unos establecimientos que crean consciencia ecológica y de sostenibilidad ambiental. Y si hay algo indiscutible, es que todos necesitamos reducir la cuota de basura que producimos en un día cualquiera.

Más info:

www.gocciaverde.net