Artículo

Franquicias gratis, ¿realidad o ficción?

03.07.2015

·         Condiciones beneficiosas de sumarse a un proyecto empresarial

·         Alternativa para emprendedores con pocos recursos

Franquicias gratuitas es aquel negocio que pide a los emprendedores e inversores que se sumen al proyecto condiciones muy ventajosas en el apartado económico como pudiera ser una financiación muy flexible o eliminar por ejemplo el canon de entrada, siempre costoso para aquellos emprendedores que están en disposición de invertir en una franquicia determinada.

El sistema de franquicias ha sabido adaptarse a la situación economía de España lo que ha propiciado un crecimiento importante del sector y un auge muy significativo de los emprendedores que han pasado a formar parte de una enseña. Esta circunstancia ha sido posible en gran medida porque las centrales han reducido los costes para entrar a participar en ellas o han ofrecido una financiación más cómoda para los interesados en formar parte de ellos. Esta circunstancia no supone que nos encontremos ante una franquicia gratis para el emprendedor, pero sí que estamos ante una posibilidad de negocio más factible para aquellos interesados en posicionarse dentro de ella.

Un dato que los emprendedores deben tener en cuenta a la hora de poner en marcha una franquicia es que el apartado económico y la inversión no son los factores más determinantes para impulsar un negocio, aunque sí muy importante, sino la idea de negocio. Tener un concepto de negocio claro y contar con un adecuado plan hacen que una franquicia pueda conseguir éxitos en un futuro próximo.

En conclusión, las llamadas franquicias gratuitas son la oportunidad idónea para los emprendedores de iniciarse en el mundo empresarial de la mano de un modelo de negocio de éxito probado como es la franquicia de ahí que para las marcas sea aconsejable flexibilizar el aspecto económico para que emprendedores con ideas e iniciativa se sumen al proyecto con el objetivo de hacerlo más grande y obtener mayores éxitos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com