Noticia - Lavanderías / Limpieza / Tintorerías

Goccia Verde

Ahorro energético y menos contaminación en 2014 con las tiendas Goccia Verde

29.06.2015

En 2014 más del 75% de los productos de limpieza e higiene que se vendieron en las tiendas Goccia Verde, se suministraron reutilizando los envases de plástico que trajeron los clientes. Es decir, que por cada 10 botellas de 1 Litro de producto comprado en nuestras tiendas, hemos evitado la fabricación de 7 nuevos envases de plástico.

Si pensamos en el centenar de litros que se vendieron el año pasado en los establecimientos Goccia Verde, los resultados del porcentaje de reutilización son muy satisfactorios y prometedores.

Teniendo en cuenta que para fabricar un pequeño envase de 75 gramos:

- se consumen 1,46 kW de energía, equivalentes al consumo de 25 bombillas de 100 watt encendidas durante una hora.
- se emiten 133,9 gramos de anhídrido carbónico (CO2).
- se desperdician aproximadamente 239 litros de agua.

A continuación, destacamos la importancia de los resultados, que gracias a las tiendas y a los clientes Goccia Verde, se han conseguido en 2014:

- el ahorro de la energía equivalente a 1 Millón de bombillas de 100 Watt encendidas durante una hora.

- 6,500 toneladas de anhídrido carbónico (C02) que no se han emitido.

- 11,500 toneladas de agua que no ha sido necesario derrochar.

¡Todo un éxito! Cada vez que compramos a granel y reutilizamos un envase de plástico, estamos
colaborando en evitar que los recursos energéticos y naturales se agoten, estamos reduciendo la contaminación atmosférica, evitando que tantos residuos lleguen a los vertederos y a las islas de basura que viajan por el mar.
Todo esto, lo estamos consiguiendo simplemente difundiendo y adoptando un hábito de consumo tan sencillo y antiguo como es el de la compra a granel.

En 2014 se ha ido incrementando el número de ciudadanos que se ha beneficiado del modelo de compra a granel. La población va responsabilizándose de las propias elecciones de consumo y participando en la creación de un mundo más sostenible.

Nuestro compromiso diario es ofrecer a nuestros clientes productos de alta calidad y precios accesibles, para facilitar así el paso de la compra tradicional al consumo a granel.
La respuesta positiva que se ha recibido de tantas personas, nos confirma que vamos por el buen camino.

Más información:

www.gocciaverde.net