Artículo

La franquicia fuente inagotable de empleo

02.07.2015

·         El sector aumenta sus niveles de empleabilidad durante 2015

·         Crece la demanda de pertenecer a este tipo de modelo de negocios por parte de los emprendedores

España es un mercado propicio para el sistema de franquicias como demuestran los datos a los hacemos referencia en www.100franquicias.com y que señalan que hoy en día en nuestro país operan más de 1.100 cadenas de franquicias, un dato muy llamativo del empuje y la fuerza que tiene este sector, convirtiéndose en uno de los motores de la economía española en la actualidad.

Estos datos se traducen en mayor facturación por parte de las enseñas, mayor nivel de crecimiento y sobre todo el aumento en la generación de nuevos empleos relacionados directamente con este sector, creciendo a día de hoy un 1,2% en lo que a las cifras del pasado año se refiere, según hemos podido conocer en www.100franquicias.com. Estos datos, además se complementan con un significativo aumento porcentual en el empleo de un 0.2%, algo muy importante teniendo en cuenta la dificultad para encontrar trabajo por culpa de la crisis económica vivida.

Entrando en lo que son los datos puramente estadísticos, tenemos que señalar que el sector de las franquicias emplea a casi 250.000 personas en España, un dato muy revelador ante las cifras de  paro de otros sectores. Esto demuestra la fortaleza y la pujanza adquirida, así como el nivel de competitividad existente en el sector.

Hay que subrayar que las franquicias no solo generan trabajo para terceros, sino que supone una posibilidad para los emprendedores que estén buscando una oportunidad de autoempleo y que apuesten por esta modalidad para conseguirlo.

En resumen, sector importante que se está mostrando como uno de los motores de la recuperación y como un pilar muy importante en la generación de empleo en España.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com