Noticia - Enseñanza / Formación

Lysmon

Las notas musicales mueven las emociones

01.07.2015

Lysmon trabaja de forma especializada en cada uno de los campos que forman, la Educación Inteligente, es por ello que son muy importantes los primeros años de los más pequeños y una de nuestras herramientas es a través de la música, consideramos que es un buen vehículo para dejar aflorar las emociones.

La música proporciona claves para el mejor crecimiento, desarrollo y evolución del ser humano. Ella nos permite adentrarnos en el conocimiento de nosotros mismos y de los demás, en la comunicación con nuestros semejantes, en la apreciación del mundo y de sus manifestaciones... nos invade a cada uno de nosotros y su campo de expresión no conoce límite alguno: puede expresar tragedia, serenidad, alegría, tristeza...

Cuando escuchamos música es importante tener en cuenta el estado emocional. Existen muchos juegos dedicados a los niños en los que se utiliza la música para enseñarles a comunicarse en un nivel profundo y gratificante, ayudándoles de este modo a salvar el intrincado laberinto de las relaciones con los demás.

Podemos trasmitirles muchos valores al jugar con la música. Escuchar estructuras armónicas complejas o simplemente «diferentes», es una actividad que aumenta la capacidad intelectual del oyente, incrementa el desarrollo de la creatividad y, por consiguiente, favorece el aprendizaje y el sentido crítico.

En Lysmon creemos que la música, no sólo está indicado a los niños, es una herramienta fundamental para padres y educadores en general, ya que es el mejor transporte a cualquier aprendizaje de forma lúdica.