Artículo

Las franquicias y las pymes siguen apostando por la inversión extranjera

26.06.2015
  • Aumentar el negocio en el extranjero, clave para seguir creciendo
  • Posicionar la franquicia, objetivo de los emprendedores

Los emprendedores nacionales que manejan y controlan una franquicia o pyme que opera en nuestro país siguen buscando la fórmula para crecer y aumentar sus ventas. Este crecimiento empresarial viene de la apuesta que realicen por crecer en el mercado exterior, es decir, la determinación con la que aumenten sus inversiones en otros mercados propiciará que este sector crezca y aumente su cotización.

www.100franquicias.com ha tenido acceso a diferentes datos que certifican esta apuesta por el posicionamiento de este tipo de empresas en el exterior. Según estos datos, el 45% de las pymes y franquicias españolas continuarán con su firme apuesta de invertir parte de su capital en el exterior con lo que potenciarán su negocio a nivel internacional consiguiendo atraer a clientes extranjeros y a inversores dispuestos a sacar el mayor provecho de esta inversión.

Otro de los datos que queremos destacar en www.100franquicias.com es que alrededor de un 70% de los emprendedores afirma que la internalización de su enseña o pyme ha sido clave para conseguir sortear la crisis económica vivida en España. Además, la gran mayoría de ellos afirma también que a pesar de la recuperación de la demanda interna continuarán con su apuesta por el exterior, ya que consideran que es el mejor camino para seguir creciendo y aumentando el tamaño y la dimensión de la franquicia o pyme.

En definitiva, la internalización empresarial de las franquicias o pymes se ha convertido en una de las principales tablas de salvación para las mismas consiguiendo aumentar el interés de los inversores por participar en estos negocios y situando el modelo de negocio de las franquicias como uno de los más atractivos a nivel comercial.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com