Artículo

Claves para la internacionalización del ecommerce en las franquicias

19.06.2015
  • Importante crecimiento del ecomerce aplicado al sector de las franquicias
  • Auge en la implantación de las nuevas tecnologías en el sistema de franquicias

El crecimiento y la revolución que está experimentando el sector tecnológico ha propiciado que muchos sectores empresariales se hayan beneficiado de las ventajas que suponen las nuevas tecnologías en este sentido. Uno de estos sectores que está apostando por contar con todas las herramientas tecnológicas a su alcance es el sistema de franquicias que ha visto la oportunidad que le brinda las múltiples aplicaciones y ventajas que tienen estas nuevas tecnologías aplicadas al ámbito empresarial.

Una de las principales ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías es la posibilidad de vender a través de internet con suma comodidad, es decir lo que hoy se conoce como ecomerce. Desde www.100franquicias.com hemos elaborado un decálogo con los principales pasos a seguir desde cualquier enseña que quiera tener éxito y aumentar sus ventas por internet.

En primer lugar, hay que tener claro el público objetivo, es decir si nos dirigimos a un público con capacidad para acceder a internet y llevar a cabo la compra. Es un punto básico.

Otro aspecto que las enseñas deben cumplir para que su negocio crezca a través de internet y consiga aumentar sus ventas en el exterior es tener un claro conocimiento del marco legal de aquel país donde quiera vender y tener presencia comercial.

Además es importante tener en cuenta los costes que supone vender por internet y optimizar los recursos que estén al alcance del franquiciado para llevar a cabo el proyecto en cuestión.

En definitiva, vender por internet y apostar por las nuevas tecnologías se ha convertido en uno de los principales reclamos para todas aquellas franquicias que quieran crecer, ya sea a nivel nacional o internacional, y que busquen nuevas oportunidades que ofrece el mercado.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com